El despido de Julen Lopetegui como seleccionador español sigue siendo uno de los temas más recurrentes en Rusia. España debutó con un buen empate ante Portugal y disipó las dudas. El estilo de juego, tal y como se pudo comprobar, seguirá siendo el mismo con Hierro. En la última rueda de prensa realizada por el nuevo entrenador de la Absoluta, este aseguró que España tiene los "derechos de autor" de Julen. 

Además, también adelantó algún que otro detalle sobre cómo va la recuperación de Carvajal, quien podría regresar cuando el resto del cuerpo técnico le de su respectivo análisis a Hierro.

EL SELLO DE LOPETEGUI

"Esta Selección tiene derechos de autor. Soy amigo de Julen, pero no hay que mirar atrás. Lo que ha pasado ya pasó y tenemos que levantar la cabeza y mirar adelante. Ya sé que mi currículum como técnico es una temporada en el Oviedo en Segunda. Estoy orgulloso de esa etapa, pero evidentemente no hubiera llegado al cargo por eso. Ha sido por circunstancias y es así. Lo digo con toda la humildad y asumo la realidad. Llegué aquí en traje y voy a regresar en chándal".

CARVAJAL Y SU RECUPERACIÓN

"Lleva integrándose con el grupo desde el día 28, y ahora toca decidir qué hacer. Me he quedado con parte del equipo de trabajo de Lopetegui, que son Antolín, Celades y Ochotorena. Ellos tienen todas las claves del grupo porque llevan dos años con los jugadores. Les tengo que escuchar, pero también sé que ahora me toca decidir a mí y tomar las decisiones".

EL VESTUARIO

"Los chicos han dado una dosis de madurez profesional, de carácter dentro y fuera del campo. Es un grupo maduro, con personalidad, son jugadores de élite, viven en el alambre diario, pero tienen cabezas privilegiadas".

EL DESPIDO DE LOPETEGUI

"No voy a preguntar a cada jugador lo que pensaba, si estaba de acuerdo o no con la decisión que se tomó. La tomó el presidente, y por tanto hay que respetarla".

Noticias relacionadas