El Alemania - México se saldó con la inesperada derrota de los germanos. La actual campeona del mundo cayó derrotado contra la selección mexicana en el partido que abrió el Grupo F este domingo. Un gol de Lozano en la primera parte le valió a la Tricolor para sumar los tres puntos. Pese a que los de Joachim Löw estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones, los fantasmas de Italia y España, acecharon a los germanos.

En el transcurso del partido, Neuer, el portero de Alemania, recibió cánticos en su debut mundialista. Numerosos aficionados mexicanos cantaron a coro en el minuto 24 del partido la palabra "puto" cuando el guardameta rival realizó un saque desde la portería. Cabe destacar que la Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo.

LA REACCIÓN DE NEUER A LOS CÁNTICOS

Por el contrario, el comportamiento de Manuel Neuer fue ejemplar. Ante los ensordecedores cánticos de la hinchada mexicana,el guardameta alemán se volvió hacia sus aficionados y les pidió que con sus aplausos vencieran los abucheos que resonaban en el estadio Olímpico Luzhnikí, Los alemanes aceptaron la petición de su jugador y silenciaron los cánticos de la grada rival. 

EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO DE LA FIFA

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana debido a los gritos homófobos dirigidos al guardameta de la Mannschaft. La institución indicó que "recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas anti discriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo anti discriminación de la FIFA".

Noticias relacionadas