El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Alisson. El brasileño es el elegido por el club blanco para reforzar la portería de cara a la próxima temporada. El acuerdo verbal con el guardameta es total, imponiéndose así al Liverpool en la carrera por su fichaje. Ahora solo queda que la entidad presidida por Florentino Pérez llegue a un acuerdo con la Roma. El equipo giallorosso debe rebajar sus pretensiones, aunque lo que es seguro es que Alisson se convertirá en el portero más caro del mundo. Actualmente ese privilegio está en Gianluggi Buffon, por el que la Juve pagó 52,8 millones de euros al Parma en 2001. 

El conjunto merengue no está por la labor de desembolsar los 75 millones de euros que empezó pidiendo la Roma, aunque el acuerdo puede cerrarse entre los 60 y los 70 'kilos'. La intención inicial del Madrid era pagar una cantidad muy inferior, pero la buena labor del brasileño y el Mundial hacen que se revalorice. Sin ir más lejos, Ederson, su suplente en la Canarinha, fichó por el City a cambio de 40 millones de euros hace un año. El propio presidente del conjunto italiano ya bromeó hace tan solo unos días sobre la llegada de Alisson al Real Madrid. Sus declaraciones causaron un enorme revuelo mediático, sin embargo luego se desdijo aunque lo cierto es que Pallota dio una buena pista sobre lo cerca que está el portero del Santiago Bernabéu

Alisson posando con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

El Liverpool, rival de los blancos en la final de Champions, querían a Alisson para suplir a Karius. El alemán fue el gran señalado por sus dos errores de la derrota de los reds y Klopp quiere un portero de garantías. Sin embargo, las gestiones del Real Madrid para convencer al brasileño y que desestime una liga tan difícil para los cancerberos como la Premier han surtido efecto. Otro de los motivos por lo que ha elegido la capital de España es por su mejor clima y ambiente en comparación con la ciudad inglesa. No ha sido una cuestión económica, sino también de proyección deportiva y calidad de vida. 

COURTOIS ERA LA SEGUNDA OPCIÓN Y DE GEA ESTÁ DESCARTADO

El segundo candidato en la lista del Florentino Pérez y Julen Lopetegui, aunque ya casi sin opciones, es Thibaut Courtois. El Madrid considera que el belga ha tocado techo, mientras que ven una mayor proyección en Alisson. El que está descartado es De Gea, ya que el precio que pide el Manchester United se considera fuera de mercado. Para sacar al español de Old Trafford habría que pagar más de 100 millones de euros, por lo que el actual guardameta de la Roma ha sido considerada como la opción perfecta en cuanto a calidad y precio. 

Noticias relacionadas