Estadio Benito Villamarín. Foto: realbetisbalompie.es

Estadio Benito Villamarín. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol

El Benito Villamarín acogerá el España - Inglaterra de la Nations League

El estadio del Real Betis será el escenario en el que tenga lugar la tercera jornada de la UEFA Nations League, en la que se enfrentarán España e Inglaterra el 15 de octubre. El último partido de la Selección en el Benito Villamarín data de junio de 1995.

18 junio, 2018 13:43

Noticias relacionadas

España ya tiene sede para su tercer partido de la UEFA Nations League. Este tendrá lugar el 15 de octubre, y enfrentará al conjunto nacional con Inglaterra. El partido tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín, donde disputa sus encuentros como local el Real Betis.

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente, Luis Rubiales, viajará a Sevilla tras el Mundial de Rusia 2018. Una vez allí, presentará, junto a Ángel Haro, presidente del Betis, la decisión.

El Villamarín no acogía un partido de la selección española desde junio de 1995, hace trece años. En total, el combinado nacional ha disputado trece encuentros en dicho estadio, de los cuales ha ganado doce, siendo la famosa goleada por 12-1 a Malta el más recordado.

UEFA NATIONS LEAGUE

La UEFA Nations League se trata de una nueva competición creada por el máximo organismo del fútbol europeo. Enfrentará a los 55 países miembros de la UEFA cada dos años, agrupándolos en cuatro ligas formadas, a su vez, por cuatro grupos cada una. El torneo influirá, además, en la clasificación de ciertos países para la Eurocopa 2020.

España se encontraba en el primer grupo de la Liga A, formada por las selecciones más poderosas. Junto a ella se encontraban AlemaniaPortugal y Bélgica. El segundo grupo lo formaban FranciaInglaterraSuiza e Italia, y el tercero, PoloniaIslandiaCroacia Holanda. El conjunto dirigido, de momento, por Fernando Hierro quedó finalmente encuadrado con los inventores del fútbol y con los balcánicos.