El Real Madrid, desde que anunciara y presentara a Julen Lopetegui durante esta semana como su nuevo entrenador, ya se ha puesto manos a la obra con el apartado de fichajes y que mejor que el Mundial para observar y descubrir a futuribles. Este domingo, Milinkovic-Savic se confirmó con Serbia completando un sensacional partido ante Costa Rica. Una carta de presentación de altura.

MILINKOVIC SE CONSAGRA CONTRA COSTA RICA

Serbia y Costa Rica se enfrentaron este domingo en el partido que abrió el grupo E del Mundial. Ambas se veían las caras a sabiendas de lo crucial que era el choque ante la presencia de Brasil como gran favorita. Mientras que los ticos se encomendaban a Keylor Navas, los serbios lo hacían en un equipo sólido sustentado en figuras como la del propio Milinkovic o veteranos como Kolarov y Matic.

El partido de Milinkovic-Savic fue excepcional. Mostró jerarquía e, incluso, generó mucho peligro. El partido acabó con un solitario gol de Kolarov pero de sus botas salió una inmensa chilena que se topó con Keylor Navas y el banderín de línea -pese a que en la repetición se apreció que no era fuera de juego-. El de la Lazio demostró por qué su nombre ha estado relacionado con clubes como el Real Madrid o el Manchester United durante el último año.

Milinkovic-Savic presenta su candidatura al Madrid en Rusia

Respecto al club blanco, el tonteo del entorno del futbolista ya ha comenzado y su padre comentaba esta misma semana que "a España podría después de cumplir 25". Sin embargo, si sus actuaciones durante el Mundial están a la altura de la de este domingo, su desembarco en el Real Madrid podría ser incluso antes.

En Inglaterra y en Italia se habla ya de ofertas millonarias del Madrid por Milinkovic. Sin embargo, en el club blanco son reacciones ha fichar más jugadores de primer nivel para una medular sobrecargada de estrellas. Eso sí, una eventual salida de Kovacic -quién duda de su protagonismo en el equipo- podría abrirle las puertas al serbio.

EL MADRID PESCA EN EL MUNDIAL

Aún así, hay que tomárselo con calma. Milinkovic-Savic no será la unica perla que sobresalga durante el Mundial y se revalorice, ni que su nombre vaya a estar relacionado con el Madrid. Pero el club blanco ya ha demostrado que sabe fichar en tiempo de Mundial y ya en el pasado se hizo con algunas sensaciones mundialistas como Khedira, Özil, Kroos, James o Keylor Navas.

Noticias relacionadas