Pocos jugadores han tenido tanto protagonismo en un mercado de fichajes, durante los últimos tiempos, como tuvo Kylian Mbappé en el mercado estival de 2017. Fue, después de Neymar, la gran incorporación del PSG, que, ansioso por triunfar de una vez por todas en Europa, realizó un desembolso desorbitado.

En la carrera por hacerse con el galo participaron los mejores equipos del continente, pero fue sobre todo el Real Madrid quien peleó con más ahínco para poder vestirle de blanco. Incluso, como confirmó el vicepresidente del conjunto monegasco posteriormente, llegaron a tener un acuerdo para su fichaje; sin embargo, el París Saint-Germain terminó llevándose el gato al agua.

Mbappé contra Casemiro. Foto psg.fr

Después de una temporada en la capital francesa, Mbappé ha dado a conocer el nombre de otro de los equipos que peleó por su fichaje. Se trata del Arsenal, dirigido entonces por Arsene Wenger, que, como ha manifestado el futbolista, "es un gran entrenador y tiene una reputación en Francia". Un aspecto que le hizo plantearse su marcha a Londres para trabajar bajo su cobijo. Una situación que, finalmente, no se produjo. Mbappé decidió quedarse en su país.

MBAPPÉ RECONOCE CONTACTOS CON EL ARSENAL

"Conocí a Wenger, que es un gran entrenador y tiene una gran reputación aquí en Francia, es respetado y sabe cómo hacer crecer a los jóvenes. El Arsenal era una opción real para mí, evaluamos las ventajas y desventajas de todos los clubes, pero mi familia me dijo que tenía que ser mi decisión y elegí el PSG".

Noticias relacionadas