Julen Lopetegui ya podrá centrarse plenamente en el Real Madrid y la organización de la próxima temporada. Más allá de los líderes y principales jugadores que suelen llevarse toda la atención, el técnico vasco podrá seguir a tres nombres con futuros ligeramente diferentes en Rusia.

Nacho y Kovacic, las grandes revelaciones del Madrid en el Mundial, buscan consagrarse con sus selecciones para el posterior regreso a la capital. Por su parte, Achraf es indiscutible con Marruecos y tiene la oportunidad de brillar ante medio mundo.

NACHO, EL MULTIUSOS DEL MADRID

Nacho ha sido una de las apuestas de Lopetegui para el Mundial. El vasco no dudó en ningún momento y le incluyó en la lista de convocados. Ya se conocían de la Sub21 puesto que ambos ganaron al Eurocopa en 2013 y volvían a juntarse para empezar el nuevo proyecto de la Selección. Sin embargo, ese despido de Rubiales les ha separado por algunas semanas.

Nacho celebra su gol ante Portugal. Foto: Twitter (@nachofi1990)

El central merengue ha realizado una de sus mejores temporadas, si no la mejor, y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores nacionales en su posición. La polivalencia le permite ocupar cualquier posición de la línea defensiva y así se ha podido comprobar en la jornada ante Portugal. Hierro apostó por él en el lateral derecho dejando a Odriozola en el banco. Nacho, más allá del trabajo atrás, se convirtió en uno de los héroes con un golazo soberbio. Convenció a Mourinho, a Ancelotti, a Benítez y a Zidane, y parece que también lo hará con Lopetegui.

KOVACIC SE CURTE CON CROACIA

El centrocampista croata está siendo tentado constantemente desde Italia. Desde el principio de temporada las ofertas de la Serie A han sido constantes. Guiños y gestos que no hacían más que aumentar cuando Kovacic no lograba entrar en la rotación de Zidane. Sin embargo, ha tenido minutos, oportunidades y, por encima de todo, confianza. Lopetegui seguro que mantendrá la misma línea.

Kovacic durante el entrenamiento de Croacia. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Kovacic no está en la rampa de salida del Real Madrid y el Mundial no es más que la oportunidad de oro para despegar definitivamente. Su evolución ha sido notable en los últimos meses y sobre todo en el aspecto físico. Las lesiones que tanto habían martilleado la carrera del jugador parecen haber desaparecido. A sus 24 años, Kovacic está llamado a tomar el mando de Modric en el Madrid y también en Croacia. En la primera jornada, pese a entrar en los últimos 15 minutos, Kovacic tuvo una oportunidad de gol luciendo esa versatilidad que le caracteriza. 

ACHRAF, INDISCUTIBLE CON MARRUECOS

En la primera jornada del Mundial de Rusia ya se ha podido comprobar qué jugadores tendrán más o menos minutos en sus respectivas selecciones. Achraf, convocado con Marruecos, apunta a ser uno de los indiscutibles en las alineaciones de su equipo. El lateral del Real Madrid es considerado una de las grandes estrellas del fútbol árabe y más al vestir la camiseta merengue. Su presencia en Rusia le vendrá bien tanto para evolucionar como para abrirse varias puertas de cara a su futuro.

Achraf con Marruecos. Foto Twitter (@AchrafHakimi)

Y es que el joven de casi 20 años no tiene muchas opciones de continuar la próxima temporada junto a Lopetegui. Este año, junto a Zidane, no ha dado el nivel esperado. La opción con más peso es la de la cesión. Equipos interesados hay de sobra tanto en España como en el resto de Europa. El Betis o el Alavés han sido algunos de los clubes relacionados mientras que el Nápoles va ganando fuerza en la carrera por el jugador. Achraf, que a pesar de ser lateral derecho ha debutado en Rusia en la izquierda, tiene la oportunidad de oro bien para convencer en su último cartucho al nuevo técnico del Madrid o para buscarse un destino perfecto para su desarrollo.

Noticias relacionadas