Neymar, en un entrenamiento de Brasil. Foto: cbf.com.br

Neymar, en un entrenamiento de Brasil. Foto: cbf.com.br

Fútbol

Tite: "Neymar no está al cien por cien"

El seleccionador brasileño ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut de Brasil en el Mundial de Rusia. Tite ha asegurado que Neymar aún no está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de febrero con el Paris Saint-Germain.

16 junio, 2018 21:00

Noticias relacionadas

Brasil debuta en el Mundial de Rusia frente a Suiza este domingo 17 de junio (20:00 horas). La Canarinha es una de las grandes favoritas al título y parte de sus aspiraciones pasan por las botas de su estrella principal: Neymar. El todavía futbolista del PSG aún no se encuentra al cien por cien, después de estar los últimos meses recuperándose de la lesión sufrida el pasado mes de febrero. Así lo ha confirmado Tite en la rueda de prensa previa al partido, aunque ha querido dejar claro que Neymar es un "privilegiado físicamente" y que por ello está preparado para hacer un Mundial espectacular. Este domingo, su primera prueba para demostrar que es uno de los mejores del planeta.

NEYMAR NO ESTÁ A SU MÁXIMO

 "Neymar no está al cien por cien, pero es un privilegiado físicamente. El esprint que tiene es impresionante, pero todavía no está en plenitud. Está mejor de lo que nos imaginábamos y listo para hacer un gran Mundial".

LÍDER DE LA CANARINHA

"No me siento el líder. La fuerza está en la unión de todos. Yo sé que hay a mucha gente que le gusto y a mucha gente que no le gusto Lo importante es que en la selección somos un grupo de características diferentes y que todos sumamos".

EQUIPO FUERTE Y COMPETITIVO

"Somos un equipo fuerte, competitivo, con una idea de juego definido, con calidad técnica y colectiva y candidatos a ganar el Mundial".

PORTUGAL - ESPAÑA

"Solo vi los goles, no he tenido tiempo para ver el partido porque estábamos viajando".