José Callejón, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

José Callejón, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Fútbol

El Milan se lanza a por Callejón y acerca a Suso a la puerta de salida

El conjunto rossonero tratará de fichar al extremo derecho español. José Callejón es una auténtica estrella en la Serie A italiana, y todo un ídolo en el Nápoles. Sin embargo, su cláusula es de tan solo 20 millones de euros, un precio más que asequible. Al Atlético también anda tras sus pasos y todo ello aceleraría la salida de Suso de Milán.

16 junio, 2018 20:20

Noticias relacionadas

El Milan irá a por José Callejón, jugador del Nápoles, este verano. Así lo afirma el diario italiano Tuttosport, que coloca al conjunto rossoneri tras los pasos del extremo derecho español. A sus 31 años, a Callejón tan solo le han bastado cinco temporadas en la Serie A para ser el máximo goleador español de la historia de dicha liga.

Esta temporada, sin ir más lejos, ha firmado doce goles y 17 asistencias en cincuenta partidos. Con una cláusula de tan solo 20 millones de euros, el exjugador del Real Madrid es un crack a un precio muy asequible.

SUSO TENDRÍA LA PUERTA ABIERTA

Es por ello que Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, quiere implementarle en su 4-3-3, donde podría coincidir con algún compatriotas: Suso o Samu Castillejo. Este último milita en el Villarreal y también ha despertado el interés del conjunto siete veces campeón de Europa.

Precisamente la llegada de ambos jugadores -e incluso de tan solo uno- supondría la venta del citado Suso. El gaditano ha realizado una magnífica temporada, marcando ocho goles y repartiendo catorce asistencias en cincuenta partidos. Tales números han llamado la atención del Madrid, de lo que el padre del jugador ya habló en su día.

MADRIDISTA TRIUFANDO EN ITALIA

Callejón, por su parte, no solo ha sido relacionado con el Milan. El Atlético también se ha interesado por el granadino, para temor de los madridistas. Y es que, desde que llegó del Espanyol en 2011, Callejón se ganó el cariño de toda la afición blanca.

Formado en La Fábrica, con el primer equipo firmó veinte goles y ocho asistencias en 77 partidos repartidos en dos temporadas. Su celebración señalándose el escudo enamoró a toda la hinchada madridista. Pero su papel como revulsivo le obligó a buscarse la vida en Italia, donde se ha consagrado como un jugador de clase mundial. Su próximo destino podría ser el Milan.