El 2018 es un año especial porque hay Mundial. El fútbol no para. El torneo que organiza Rusia en este caso es un auténtico escaparate para los futbolistas. Un aliciente para que muestren todo su potencial, pues los ojos de los directores deportivos de los mejores clubes del mundo se posan sobre unos jugadores ávidos de firmar un buen contrato. 

El Real Madrid se posiciona como uno de los protagonistas de este mercado de fichajes mundialista. Los blancos están pendientes de una gran cantidad de jugadores para tomar las decisiones pertinentes según su rendimiento. La agenda de los directivos madridistas está plagada de estrellas a las que no les perderán ni un segundo de vista. Neymar, Lewandowski o Alisson son algunos de los nombres que aparecen en los libretos de fichajes en Concha Espina

NEYMAR, EL GRAN OBJETIVO

El brasileño es la joya de la corona del mercado de fichajes. El '10' ha lanzado infinidad de guiños al Real Madrid, e incluso llegó a afirmar que le gustaría jugar con Cristiano Ronaldo. En la zona noble del club tiene a Neymar como el objetivo principal para esta ventana de traspasos, tal y como informó EL BERNABÉU.

En el Madrid son conscientes del desembolso que habría que hacer para atar al brasileño, sobre todo de cara a esta temporada que va a comenzar. Y es que, según informaciones de The Sun, el conjunto de Concha Espina estudiaría la posibilidad de de ofrecer 350 millones de euros por el ex del Barcelona. El motivo es superar la cantidad de la cláusula que le prohíbe salir del PSG hasta 2019. 

ALISSON, REFUERZO PARA LA PORTERÍA

Ni David  De Gea, ni Courtois. El elegido por el Real Madrid para ocupar la portería blanca de cara a la próxima campaña es el cancerbero brasileño de la Roma. Tras una temporada en la que ha rendido a un nivel estratosférico, el portero de la Canarinha se ha posicionado como el refuerzo de lujo para la meta del Santiago Bernabéu. Sus grandes actuaciones han permitido a su equipo alcanzar la utopía de las semifinales de la Champions y, por tanto, acariciar la gran final de Kiev

Según apuntan desde Italia, el Real Madrid y el jugador han alcanzado un acuerdo por el que el brasileño quedaría ligado al Madrid hasta 2023. La apuesta del club es fuerte, aunque no quieren ceder a las exigencias de la Roma, las cuales ascienden hasta los 80 millones de euros. Los blancos podrían subir su oferta a 60 millones para fichar al que podría ser el portero más caro del mundo. 

LA OPCIÓN ODRIOZOLA

El lateral de la Real Sociedad es otra prioridad de los blancos. Es la alternativa perfecta a Carvajal. Así, cuando el canterano blanco no esté disponible, Odriozola podría contar con minutos para desarrollarse como futbolista. Su fichaje por el Real Madrid está prácticamente hecho. Tan sólo quedan unos flecos. 

Odriozola celebra un gol con la Selección. Foto: Twitter (@SeFutbol)

El lateral es uno de los jugadores que más gusta a la directiva del conjunto blanco. Además, el futbolista está deseando enfundarse la elástica merengue. 

LEWANDOWSKI, ETERNO CANDIDATO

No han sido pocas las veces en las que se ha visto vinculado el nombre del ariete polaco al Real Madrid. La rumorología ha pretendido unir a las dos partes en incontables ocasiones, aunque sin éxito. El futbolista del Bayern del Múnich ha dejado caer que le gustaría abandonar la disciplina del conjunto germano y vería con muy buenos ojos instalarse en Madrid para erigirse como el '9' titular de Julen Lopetegui

El polaco tiene la gran oportunidad de convencer de que es la mejor opción posible para la vanguardia madridista. El Mundial puede, por fin, unir los caminos del polaco y de la entidad de Chamartín, pero todo depende de él, dado que su edad se antoja como una barrera para solventar su fichaje. 

EL PLAN B

Sin embargo, como todos los equipos, el Real Madrid debe guardarse un as en la manga, aunque en este caso han de ser más. Y es que, si las operaciones por cualquiera de estos futbolistas se truncaran, los madridistas también manejan otras opciones. Eden Hazard y Mo Salah han sonado recientemente para incorporarse al conjunto blanco. El belga y el egipcio son dos de los jugadores más talentosos del mundo, además de contar con el valor de la juventud. Son dos alternativas a un posible fichaje fallido de Neymar. 

Salah, extremo egipcio. Foto: Twitter (@MoSalah)

Por otro lado, está el asunto de la portería. El Real Madrid quiere a Alisson y viceversa. Sin embargo, los blancos no van a perder la cabeza en las negociaciones con la Roma y no lo incorporarán a cualquier precio. Por ello, el nombre de Courtois ronda en las agendas blancas. El meta del Chelsea es el mejor posicionado para cubrir la candidatura del brasileño. Además, como ocurre con Alisson, el ex del Atlético de Madrid ha intentado cumplir su sueño blanco en incontables ocasiones, pero sin suerte. 

Noticias relacionadas