El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra La Decimotercera en el Santiago Bernabéu

Fútbol

El Real Madrid, entre los clubes más valiosos según Forbes

La prestigiosa revista estadounidense ha elaborado una lista con los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo. Forbes ha situado al Real Madrid en el tercer lugar del ranking, justo por encima del Barça. El equipo blanco ha aumentado su valor un 14 por ciento en este último año sumando un total de 4.090 millones de dólares.

15 junio, 2018 13:36

Noticias relacionadas

La revista Forbes ha publicado la lista de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo. En la elaboración de esta lista se han tenido en cuenta, entre otros cosas, los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos. El Real Madrid se sitúa en el tercer lugar del ranking con un valor total de 4.090 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. De esta manera ve recompensada su gran temporada que terminó el pasado 26 de mayo con el conjunto merengue levantando La Decimotercera, su tercera Champions League consecutiva. 

Por delante del equipo blanco están los Dallas Cowboys y el Manchester United. El equipo de fútbol americano que milita en la NFL tiene un valor total de 4.800 millones de dólares mientas que el club de la Premier League suma 4.120 millones. Justo por detrás de la entidad merengue se encuentra el Barça, con un valor total de 4.060 millones de dólares. Pese a que el equipo catalán ha aumentado un 12% su valor económico respecto al pasado año, el Madrid sigue por encima de los culés en este apartado.

POCOS EQUIPOS DE FÚTBOL EN LA LISTA

En el ranking hay pocos equipos de fútbol. De hecho, en el Top10 solo hay tres, los anteriormente mencionados Madrid, Barça y United. New York Yankees, New England Patriots, New York Knicks, Ángeles Lakers, New York Giants, Golden State Warriors y Washington Redskins completan los diez primeros puestos de la tabla. Por ese motivo, tiene aún más valor lo que ha conseguido el club blanco.