Rochi señaló penalti por esta acción. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Rochi señaló penalti por esta acción. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

Penalti en contra de España: Cristiano cayó ante Nacho

El debut de la selección española en el Mundial de Rusia no ha podido comenzar de peor manera para los de Fernando Hierro. Cristiano Ronaldo caía en el área ante Nacho y Rocchi señalaba el punto de penalti. El luso no perdonaba ante De Gea. La pena máxima fue muy protestada por los internacionales con Sergio Ramos a la cabeza.

15 junio, 2018 20:08

Noticias relacionadas

Mal y con polémica. Así ha comenzado el Mundial de Rusia para el combinado nacional. Después de toda la tormenta que ha rodeado a la concentración de la selección española, el debut ante Portugal, se presumía, serviría para testar el estado actual de los jugadores. Y, a juzgar por lo sucedido en los primeros minutos del encuentro, sí parece haber afectado todo lo acontecido en torno a la destitución de Julen Lopetegui, que hasta el último momento estuvo apoyado por sus pupilos.

Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de advertir a sus compañeros Ramos, Nacho, Isco y compañía que no tiene pensado hacer ningún tipo de concesiones en esta Copa del Mundo, que se antoja fundamental para determinar quién será el ganador del próximo Balón de Oro. El portugués ha salido muy motivado y ha anotado un tanto a los pocos minutos del inicio del duelo. Pero no lo ha hecho sin generar debate.

UN PENALTI NADA CLARO

El colegiado del encuentro, Gianluca Rocchi, ha señalado un penalti muy dudoso, ya que Nacho apenas ha tocado al '7' y, además, ha sido este el que ha ido a buscar el contacto de su compañero en el Real Madrid. Nada más decretar la pena máxima, los jugadores españoles se han abalanzado sobre él, incredulos ante la decisión que acababa de tomar el italiano; sin embargo, las protestas no han surtido efecto y ni Rocchi ni el VAR -al que no se ha recurrido en este caso- han decidido modificar su decisión.