Nacho celebra su gol junto a los compañeros. Foto: sefutbol.com

Nacho celebra su gol junto a los compañeros. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Nacho: "Sé que toco a Cristiano pero son acciones de fútbol"

Nacho ha sido una de las figuras del partido. Pocos o ninguno serán los que a estas alturas se atrevan a dudar del carácter, al garra y el atrevimiento del madridista sobre todo en los momentos más peliagudos. Autor de uno de los goles más bonitos de lo que se lleva de Mundial, se resarció y de que manera de un penalti dudoso pitado por el árbitro en la primera parte con él y Cristiano como protagonistas. 

15 junio, 2018 23:18

Noticias relacionadas

Nadie como Nacho para representar el estado actual de la selección española. El madridista se ha ganado a propios y extraños con su férreo carácter combativo. Tras errar en los primeros minutos a juicio del árbitro del España - Portugal, el '4' ha echado el resto sobre sus espaldas para dejar una actuación colosal y para el recuerdo. Una posición que no es la suya de manera natural y en el inicio de un Mundial de fútbol, el central sacudió un zapatazo en la segunda parte para certificar el buen estado momentáneo de la Selección durante el partido.

Suyo fue el tercer gol de España que colocaba el instantáneo 2-3 en el marcador. Sin embargo, una falta botada por Cristiano Ronaldo al final del partido, subía el empate definitivo al marcador. Sin duda alguna, la figura, Nacho Fernández, que se seguirá dejando la piel en cada entreno para seguir entrando en los planes de Fernando Hierro a pesar de ser conocedor de que el puesto que está ocupando en la actualidad corre a cargo de Dani Carvajal. Tras el partido, con su humildad característica, atendía Nacho a los medios para valorar el primer partido de España en Rusia.

DEBUT CON CARÁCTER

"Contento por mi primer gol en un partido importante... pero mal sabor de boca".

RECONOCIMIENTO AL RIVAL

"Nos hemos encontrado el partido que veníamos trabajando durante toda la semana, ellos son muy fuertes atrás y salen bien a las contras, estamos contentos por el partido, pero se nos ha escapado".

LA POLÉMICA

"Los defensas estamos expuestos a estas situaciones. Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna. Son acciones del fútbol, puede pasar en cualquier momento".

RELACIÓN CON CRISTIANO

"A Cristiano le conocemos todos, ha hecho un partidazo, ha sido un partido bonito para el espectador".

MIRANDO AL FUTURO

"Tenemos que estar preparados para que no vuelva a repetirse. Punto y aparte y a seguir mejorando".