Achraf con Marruecos. Foto Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf con Marruecos. Foto Twitter (@AchrafHakimi)

Fútbol

Marruecos y Achraf sucumben en el descuento ante Irán

Achraf ha debutado en un Mundial, pero lo ha hecho con un empate ante Irán. El lateral madridista ha cuajado un partido notable, sobre todo en los primeros minutos del choque, que estuvieron dominados por el cuadro africano. Sin embargo, Irán tomó el control del partido. Finalmente, el encuentro acabó con un empate sin goles que no beneficia a ninguno de los dos combinados.

15 junio, 2018 19:00

Horas antes del debut de España en el Mundial, le tocaba a la Marruecos de Achraf tomar partido en la gran cita internacional. El lateral madridista, junto a su selección, se encontraban ante una oportunidad histórica que acabó con victoria sin brillo para Irán. Pese a que el partido tuvo momentos de lucidez, con intercambios de golpes entre los dos equipos, la tónica general fue la de un choque sin mucho picante. 

El debut de Achraf en un Mundial empezó con un buen sabor de boca para Marruecos. Las embestidas africanas tuvieron contra las cuerdas al combinado dirigido por Carlos Queiroz. De hecho, hasta tuvieron una triple ocasión para adelantarse en el marcador tras una jugada embarullada en el área iraní. No obstante, los marroquíes no supieron aprovechar estas ocasiones y el empate perduró en el marcador del Zenit Arena de San Petersburgo. 

A partir de ahí, Irán tomó el control de un partido que estaba entrando en unos derroteros peligrosos, pues ambos conjuntos detuvieron en seco su producción ofensiva. Al menos durante unos instantes. Irán comenzaba a llegar con más claridad en el último tramo de la segunda mitad. Pero tampoco supieron perforar la meta de El Kajoui. 

EL DESCUENTO DA LA VICTORIA

Si la primera parte tuvo algunas acciones dignas de un partido de fútbol, el segundo acto comenzaba con el dominio iraní, pero sin alcanzar la meta marroquí. No obstante, los árabes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero El Kajoui lo evitó con dos sublimes intervenciones. 

La tónica del partido no cambió. El aburrimiento se apoderó de la grada mientras, en el césped, los dos equipos buscaban desesperadamente un gol que no llegabaría. Al menos no lo haría hasta el descuento. Irán botó una falta pegada al córner que Bouheddouz remató a su propia portería para darle la victoria a Irán en el minuto 95. Achraf no pudo sumar los primeros puntos en su debut. 

  0 - 1  
MARRUECOS vs IRÁN
 

95' Bouhaddouz (p.p)