El Real Madrid elegía esta semana al encargado de conducir el nuevo proyecto merengue tras la dimisión de Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo. El afortunado, después de sonar un sinfín de nombres y llevarse a cabo aún más quinielas, era Julen Lopetegui, hasta ese momento seleccionador de España. Los acontecimientos se sucedieron con rapidez y la injusta destitución del vasco como entrenador del combinado nacional acabó acelerando su puesta de largo como nuevo míster blanco. Este mismo jueves, Lopetegui era presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Madrid.

El acto lo tuvo todo: la emoción del flamante técnico, las palabras claras y contundentes de Florentino Pérez por lo sucedido, además del primer paso de Julen Lopetegui en el cargo. El de Asteasu dejó el primer guiño a Cristiano Ronaldo en esta nueva era del equipo de Concha Espina. El delantero portugués puso en alerta al madridismo tras la final de la Champions League, ante el Liverpool en el Olímpico de Kiev, y 20 días después aún no está clara su continuidad.

POSTURA DEL REAL MADRID

Desde el club blanco, tal y como ha venido informando EL BERNABÉU, se vive con tranquilidad el caso ya que tienen un factor clave de su lado: la cláusula de 1.000 millones de euros que tiene Cristiano Ronaldo. La prioridad era encontrar a un nuevo técnico, saldada ya esta cuenta pendiente, ahora toca trabajar en la plantilla con la que tendrá que hacer frente Lopetegui los retos que se le presentarán en la 2018/2019. Y uno de ellos es resolver el 'caso Cristiano'.

Lopetegui ya trabaja en el 'caso Cristiano'

Julen está dispuesto a dar su cariño al '7' y, por ello, no dudó en afirmar que quiere a Ronaldo a su lado en esta nueva etapa que acaba de dar comienzo. Toda una declaración de intenciones: Cristiano seguirá siendo un pilar fundamental y el buque insignia del Madrid de Lopetegui. Pero, además, también rectificó una declaración que había corrido como la pólvora desde que se conoció el nombramiento. En su día, Julen dijo que Messi era el mejor, sin embargo ya en su presentación ha querido dejar claro que Cristiano es el número uno y que, por lo tanto, debe continuar en el mejor equipo del mundo.

Noticias relacionadas