Isco se marcha de Bernardo Silva. Foto: Twitter (@sefutbol).

Isco se marcha de Bernardo Silva. Foto: Twitter (@sefutbol).

Fútbol

Isco: "Para mí y para todos han sido días difíciles"

España ha conseguido sobreponerse a todos los acontecimientos que han tenido lugar en los días previos al debut y ha conseguido arrancar un empate ante Portugal. Isco, a la conclusión del encuentro, ha reconocido que la destitución de Lopetegui les afectó, pero ha invitado a pasar página.

15 junio, 2018 22:42

Noticias relacionadas

Después de dos días muy complicados tanto para Julen Lopetegui como para los internacionales españoles, el combinado nacional ha pasado a la acción y ha debutado en el Mundial de Rusia, ante la Portugal de un Cristiano Ronaldo, que ha estado profundamente inspirado. Isco Alarcón ha sido titular en el primer partido de la Era Hierro y, al término del choque, se ha manifestado sobre la tormenta que ha asediado Krasnodar, desde que la Federación decidiese prescindir del de Asteasu.

OLVIDAR LO SUCEDIDO

"Si queremos hacer algo grande debemos remar todos juntos. Hemos pasado momentos difíciles extradeportivamente... y hoy deportivamente. Nos hemos sobrepuesto al empate. Tenemos que tener la cabeza puesta en el Mundial y olvidarnos de todo lo que ha pasado. Para mí y para todos han sido días difíciles, pero no podemos lamentarnos ni pensar en supuestos. Esto es un Mundial, hay que centrarse en lo deportivo, si jugamos como hoy va a ser difícil ganarnos".

DOLIDO POR LA MARCHA DE LOPETEGUI

"No podemos estar lamentándonos si hubiera pasado otra cosa con el asunto de Julen. Debemos centrarnos en lo deportivo y en el segundo partido que es muy importante. No nos ha venido bien, son cosas que pasan, llevamos dos años sin perder, es un grupo magnífico, pero tenemos que centrarnos esté quien esté y esforzarnos al máximo. Tenemos que demostrar nuestro espíritu".

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

DUELO ANTE PORTUGAL

"Hemos demostrado que tenemos mucho corazón, orgullo, ganas de hacer las cosas bien, hemos peleado, nos hemos sobrepuesto a un gol en el minuto 4, luego al segundo... Esto es un Mundial, nadie va a regalar nada. Esto es fútbol, pasan estas cosas, hay veces que pasan cosas inesperadas. El empate quizá nos sabe a poco, pero nos da mucha fuerza. Pero no jugamos solos, el rival tiene virtudes, pero en lineas generales merecimos más, la sensación es buena".

MAL MOMENTO DE DAVID DE GEA

"De Gea es mayorcito, todos fallamos, dentro de cuatro o cinco días tiene otra oportunidad de reivindicarse".