La historia de Cristiano. El portugués vuelve a escribir una de las páginas doradas más brillantes del fútbol mundial. Con su gol ante la selección española, el luso se convierte en el primer jugador en lograr ver puerta en cuatro Mundiales diferentes. España y Portugal se enfrentan en el inicio de la competición de selecciones en Rusia. Muy activo el crack portugués en los primeros minutos del partido que, junto al gol, está protagonizando las jugadas de más peligros en torno a la meta defendida por David de Gea

Con tal solo 21 años, Cristiano debutaba en el Mundial de Alemania. También de penalti, el '7' se estrenaba ante el combinado iraní en la fase de grupos. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica, se estrenaba el portugués ante el cuadro de Corea del Norte en la goleada de Portugal por siete goles a cero. Sin contar el presente Mundial de Rusia, el último gol de Cristiano en los Mundiales tuvo lugar ante la selección de Ghana en la fase de grupos del torneo celebrado en Brasil en el año 2014. Pese a dar la victoria al cuadro luso, ello no evitó que su selección fuera apeada de la competición en la fase de grupos.

PROTAGONISMO MADRIDISTA EN EL INICIO DEL MUNDIAL DE RUSIA

El gol de Cristiano no exime de la huella del Real Madrid en los primeros minutos de ambas selecciones en el Mundial. La estrella portuguesa y del club blanco fue derribado, con estricta rigurosidad, mediante un leve contacto con el canterano madridista Nacho. Una acción que el árbitro del encuentro castigó por penalti en la que Cristiano no dudó ni un ápice para batir la portería defendida por De Gea.

Noticias relacionadas