Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante España. Foto: fpf.pt

Fútbol

Cristiano es tan fuerte como la España de Hierro

España no pudo comenzar con victoria el Mundial de Rusia. La actual campeona de Europa salió muy enchufada con Cristiano Ronaldo como su buque insignia. El delantero marcó los tres tantos del combinado luso, mientras que del lado de la Selección la figura de David de Gea queda muy tocada tras su error garrafal en el segundo gol del '7'.

15 junio, 2018 21:56

Reparto de puntos en el Portugal - España disputado este viernes 15 de junio en el Estadio Olímpico Fisht. Empate entre los dos equipos de la península ibérica. Muchos goles son los que se vieron en Sochi y con dos claros protagonistas de uno y otro lado: Cristiano Ronaldo por el combinado luso y David de Gea por el de la Selección.

El partido comenzó con un ritmo alto de ambas selecciones. España controlaba y Portugal utilizaba la velocidad para poner en apuros a la defensa rival. En una de esas se metía Cristiano en el área de los de Fernando Hierro. Nacho acababa contactando con su compañero en el Real Madrid y Rocchi no dudaba a la hora de señalar el punto de penalti. Desde los once metros era el '7' blanco el que hacía el primero del partido en el minuto 3. Gol tempranero de los lusos que hizo que planeasen las primeras dudas en el seno de la afición española. Los lusos pudieron poner tierra de por medio con una jugada entre Ronaldo y Guedes, pero por ahí apareció Jordi Alba para frustrar el tiro del joven jugador. Portugal entregó la posesión a la Selección y tanto fue el cántaro a la fuente que Diego Costa puso el empate a 1 con un disparo cruzado.

Cristiano es tan fuerte como la España de Hierro

Cristiano es tan fuerte como la España de Hierro

CANTADA DE DE GEA

Al borde del descanso se produjo la jugada que marcaría el resto del partido. Cristiano Ronaldo chutaba a puerte, pero lo que era un disparo raso y centrado se convirtió en una condena para David de Gea. El guardameta no conseguía blocar el balón y este acababa entrando en la portería de la selección española. Así, con una cara de circunstancias y recibiendo solo el apoyo de Sergio Ramos, el portero del Manchester United y el resto de protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios.

DUELO DE GOLPES

Fue Diego Costa el que volvió a golpear ya en la segunda mitad. El delantero hispano-brasileño sobre la línea hacía el segundo de España. Tan solo tres minutos después, en el 57', era Nacho el que sacó un espléndido disparo para poner a la Selección por primera vez por delante en el marcador. Un tanto que es de lo mejor visto en estos dos primeros días de Mundial.

Cristiano es tan fuerte como la España de Hierro

Cristiano es tan fuerte como la España de Hierro

Sin embargo, Portugal no había dicho su última palabra. El de siempre, el jugador capaz de marcar la diferencia, hizo el tercero para los suyos. De falta directa, Cristiano Ronaldo firmaba su primer hat-trick en Rusia y ante el rival más difícil del Grupo B. Un golpeo perfecto que entró prácticamente por la escuadra y ante el que De Gea ni siquiera llegó a estirarse. Así, el futbolista del Real Madrid conseguía un punto para los lusos y dejaba claro que en las grandes citas no falla.

  3 - 3  
PORTUGAL vs ESPAÑA

Noticias relacionadas

3' Cristiano Ronaldo (p.)
43' Cristiano Ronaldo
87' Cristiano Ronaldo

 

23' Diego Costa
54' Diego Costa
57' Nacho