Luis Rubiales y Julen Lopetegui son los protagonistas en las últimas horas de la actualidad deportiva en España. El pasado martes, el Real Madrid hizo oficial su fichaje cuya incorporación sería al término del Mundial de Rusia. Entre tanto, el vasco podría estar centrado en la selección española, como han hecho muchos otros entrenadores, que dejaban su puesto al frente de un combinado nacional tras la conclusión de una gran cita internacional. Pero Rubiales no lo permitió y entró en cólera. 

El presidente de la Federación, al día siguiente, anunciaba en rueda de prensa que Julen Lopetegui dejaba de ser seleccionador español de forma inmediata. Rubiales aseguró, durante la conferencia ante los medios, que se había enterado de la noticia "cinco minutos antes del anuncio" del Real Madrid. Unas palabras que repitió hasta la saciedad durante su interminable alegato y que, tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, no se corresponden con la realidad.

Sin embargo, tras la comparecencia del máximo mandatario del fútbol español, se hicieron virales unas imágenes que dejaban en tela de juicio la versión ofrecida por Rubiales el pasado miércoles. Se trata de unas capturas de pantalla de un comunicado de la Federación en la que se observa cómo fueron modificando la versión hasta dejar una nota que se pareciera más a lo que el presidente de la RFEF había anunciado ante los medios de comunicación. Por tanto, se pasó del "la Federación ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo" al "Rubiales no comparte las formas" que Julen Lopetegui ha llevado a cabo durante la negociación. 

EL VOTO DE LOPETEGUI

Antes de la rueda de prensa del anuncio, Julen Lopetegui y Luis Rubiales mantuvieron una reunión que derivó en un retraso de la comparecencia ante los medios. Fue una charla tensa entre las dos partes. Durante este encuentro, el presidente de la Federación Española de Fútbol echó en cara al exseleccionador español que no le votó en las pasadas elecciones del ente deportivo. 

"Sé que votaste a Larrea", advierte Luis Rubiales a Julen Lopetegui. Acto seguido, según informa COPE, el presidente de la RFEF le espetó que "yo te renové pese a que no me votaras". Unas palabras que dejan entrever una mala sintonía entre los dos y que pueden arrojar un poco de luz a todo lo acaecido en las últimos horas en el seno de la selección española. 

Noticias relacionadas