Julen Lopetegui ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Madrid por tres temporadas. Después de casi dos semanas que estuvo el club blanco sin técnico desde que se confirmó la dimisión de Zinedine Zidane, ahora el técnico vasco asume el papel que dejó el francés. Tras el acto de la firma del contrato y arropado por su familia, el vasco entró en el palco de honor del Santiago Bernabéu y fue recibido con un emotivo vídeo de presentación con el que se le pudo ver muy emocionado. Al finalizar, Florentino Pérez tomó la palabra y dio su la bienvenida al nuevo entrenador.

El presidente del Real Madrid no dudó en mostrar su malestar con los acontecimientos sucedidos estos últimos días y la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, recalcando que se ha intentado dañar la imagen del club blanco en todo momento. Mientras Florentino Pérez entonaba su discurso, la emoción del nuevo técnico blanco iba en aumento hasta que este tomó la palabra

Ante una sala abarrotada de medios de comunicación, el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, comenzó su discurso asegurando que esperaba no emocionarse y dando las gracias al club blanco y al presidente, Florentino Pérez: "Es una responsabilidad que asumo con mucha fuerza y requiere mucha exigencia. Aquí todo no vale y vamos a dar lo mejor, sin ningún tipo de duda".

Lopetegui se ve con fuerzas y con ganas. Sabe que es un reto complicado pero que puede controlar sin problemas: "Me siento capacitado para esta aventura y desde que he entrado a la Ciudad Deportiva siento esa fuerza que acompaña al Real Madrid y que como entrenador me va a hacer falta. Voy a estar al lado de los jugadores. Sé al club que vengo, aquí todo no vale, con lo cual vamos a tratar de dar lo mejor e intentar estar a la altura de la historia del club y porqué no mejorarla. Me siento parte de la familia del Real Madrid".

Presentación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid

Para terminar, no pudo contener la emoción y rompió a llorar al recordar el revuelo que se formó por su fichaje por el club blanco. Con mensaje incluido a la Federación, Lopetegui rompió a llorar: "Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz de mi vida. Reiterar las gracias a todos". Después de sus palabras, el vasco recibió una fortísima ovación por parte de todos los que estaban allí presentes, inclusive el presidente del Real Madrid. 

Una vez finalizado su discurso, los medios de comunicación comenzaron su ronda de preguntas. Ya como entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui contestó con claridad a todas y cada una de las cuestiones que se le hicieron en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

En la primera de ellas habló sobre la sensación de volver a la que es su casa reiterando que era el "día más feliz de su vida". También recordó algunas de las imágenes que se reprodujeron en su vídeo de presentación: "Llegué aquí con 18 años vestido de mili y acompañado por mi hermano". Además aprovechó para hablar de "la lealtad" que aprendió en el club, algo que en la Federación no se ha respetado: "Cuando hubo algo que decir, el primero que lo supo fue Rubiales y después lo que hizo es felicitarme".

Destacó que "el único motivo fue ser honestos y transparentes". Y por ello explicó su conversación con Rubiales: "Quería dar una rueda de prensa ese mismo día y Rubiales me pidió que lo esperará al día siguiente, luego ya pasó lo que sabéis. Me hubiera gustado que hubiera hecho las cosas de otra manera".

Sobre el partido que enfrentará a España y Portugal señaló que “Lo veré y animaré como un español más", y reiteró la confianza que tiene en sus jugadores a pesar de todo lo que ha pasado estos últimos días: "Van a hacer un magnífico Mundial y van a traer la copa a España”.

Julen Lopetegui contempla las trece Champions League del Real Madrid

Preguntado por el miércoles, día en el que se conoció su destitució, aseguró que "fue un día surrealista", pero destaca "el respeto y el cariño de los jugadores". Disgustado con las formas de la Federación señala que aunque se luchó mucho por el Mundial les han dejado fuera "a última hora". 

También se le preguntó por Cristiano Ronaldo y su futuro en el Real Madrid, por lo que recalcó que quiere tener al luso: "Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor jugador del mundo está en el Real Madrid".

Cuestionado por lo que hubiese pasado si hubiera fichado por otro club que no fuera el Real Madrid, Lopetegui dejó una respuesta esclarecedora señalando que "es una buena pregunta". Al finalizar, se llevó una gran ovación de todos los que estaban allí presentes en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Después de su emotiva presentación, el nuevo técnico del Real Madrid ha escrito un mensaje en las redes sociales dedicándoselo a toda la afición merengue. "Orgulloso por todo, comienzo una etapa apasionante. ¡Gracias Madridistas!", escribía en Twitter.

Primer mensaje en redes de Lopetegui

Noticias relacionadas