Rafa Benitez. Foto: rafabenitez.com

Rafa Benitez. Foto: rafabenitez.com

Fútbol

Benítez, candidato para dirigir a España tras el Mundial

El entrenador del Newcastle podría ser elegido seleccionador español una vez que acabe el Mundial de Rusia 2018. Otros candidatos que maneja la Real Federación Española de Fútbol para reemplazar a Fernando Hierro son Albert Celades y Michel. Rafa Benítez ha hecho un trabajo magnífico en Inglaterra tras su salida del Real Madrid.

14 junio, 2018 13:02

Noticias relacionadas

Tras la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro de manera provisional, la Real Federación Española de Fútbol podría buscar nuevo seleccionador para cuando acabe el Mundial de Rusia 2018. La institución presidida por Luis Rubiales maneja varios candidatos, y hay uno que coge especial fuerza, según The Northern Echo.

El medio inglés coloca a Rafa Benítez como el favorito para ocupar el banquillo de España al término de la cita mundialista. El técnico madrileño entrena actualmente al Newcastle United, donde se ha ganado un gran respeto tras su mala etapa en el Real Madrid.

RENACIMIENTO

Benítez llegó al conjunto blanco en el verano de 2015, tras la salida de Carlo Ancelotti. No obstante, su mala sintonía con los jugadores provocó su salida en enero de 2016. Su sustituto fue el por aquel entonces inexperto Zinedine Zidane, y el resto es historia. El francés ganó nueve títulos en dos años y medio. Entre ellos, tres Champions Leagues consecutivas.

El exentrenador del Valencia y el Liverpool, por su parte, recalcó en el Newcastle, al cual no pudo salvar del descenso a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Sin embargo, la siguiente temporada logró devolver al equipo a la Premier League, donde esta campaña han finalizado en la décima posición.

Con The Magpìes Benítez se ha vuelto a ganar el respeto del fútbol internacional. Allí es toda una institución, y cuando el West Ham sondeó su fichaje, la directiva y los jugadores del Newcastle temblaron. Ahora su destino podría ser la Selección, donde competirá con Michel y Albert Celades por un puesto.