Rubiales, en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Rubiales, en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Rubiales: "No vamos a demandar al Real Madrid"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha hablado en El Partidazo de la Cadena COPE tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. Luis Rubiales ha seguido con su discurso y ha mantenido que no supo nada de las negociaciones entre el técnico vasco y el Real Madrid, pese a la prueba irrefutable que ha salido a la luz.

13 junio, 2018 23:55

Noticias relacionadas

¿EL DÍA MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA?

"No ha sido uno de los días más difíciles de mi vida. Cuando se hace lo correcto hay que apechugar con las decisiones".

TRISTEZA

"He escuchado a Julen y yo también estoy triste, muy triste. He confiado en él. Pero estoy seguro, esto no me deja buen sabor de boca. Lo deportivo es lo más importante, pero hay algo aún más importante: los valores, la manera de hacer las cosas. Quiero que se haga bien todo".

SU DECISIÓN

"Es mía. Pero quería hablar con él, pero también con Hierro, que me dice que como yo, se enteró cinco minutos antes. También hablé con la Junta Directiva y me dio su apoyo".

REUNIONES...

"Estaba con Julen, con los futbolistas, con Fernando -Hierro-".

ENCUENTRO CON LOPETEGUI

"Creo que son cosas entre él y yo. Él tiene sus argumentos, pero yo tenía mi posición. Hemos sido bastante adultos. Yo he respetado su postura y él la mía. Le admiro, pero en lo que esperaba de él no entraba esto, por eso he tomado esta decisión".

CONVERSACIONES CON FERNANDO HIERRO

"Bueno... Fernando -Hierro- ha actuado de forma muy honesta, haciéndome ver todas las posturas. Pero yo lo tenía muy claro. El fútbol tiene estas cosas. Es verdad que es el Mundial. Es verdad que es la Selección, el equipo de todos. Pero los futbolistas estamos acostumbrados a situaciones así y los jugadores están enfocados en el objetivo".

SENTIMIENTO DEL VESTUARIO

"No hay ningún motín. Los jugadores están bien, aunque imagino que también afectados".

FIEL A SU DECISIÓN

"La pelotita puede o no puede entrar. Pero una decisión como esta no me hubiese perdonado no tomarla".

EXPLICACIÓN DE LOPETEGUI

"No me ha convencido la explicación porque yo como con él, estoy continuamente con él. Se ha decidido llevar de otra manera. No se pueden tomar decisiones de cómo se va a comunicar y cuándo, eso nos compete a nosotros si trabaja para nosotros".

Rubiales: No vamos a demandar al Real Madrid

Rubiales: "No vamos a demandar al Real Madrid"

INCORPORACIÓN DE MARCHENA AL CUERPO TÉCNICO

"Agradezco al Sevilla por cedernos a Carlos Marchena, por las facilidades para la Selección. Creo que casi todos los equipos hubiesen hecho algo así. El Sevilla ha pensado en la Selección".

EL MADRID HA PENSADO SOLO EN SUS INTERESES

"Creo que el Real Madrid ha pensado en sus propios intereses. No es cierto que vayamos a demandar al Madrid, mi relación es magnífica con el club y le deseo lo mejor y todos los éxitos, pero no perdono que no nos hayamos enterado de las negociaciones".

CONVERSACIÓN CON FLORENTINO PÉREZ

"Sí, sí he hablado con Florentino Pérez. No hemos discutido. Yo le hice ver cómo estaban las cosas. Tendremos que seguir hablando por mantener la buena sintonía. Por mí no va a quedar para que haya buena relación con el Madrid y con el resto de clubes. El problema es con un trabajador de la Federación que ha negociado sin nuestro consentimiento".

OFERTA TENTADORA

"Entiendo que hay ofertas tentadores, pero yo pienso en lo mejor para España. Podía haberse dicho 'oye Luis, cómo lo hacemos', pero no se hizo así. Ahora hay que pensar en positivo".

REFLEXIÓN

"Cuando uno actúa con convicción todo sale. Uno no puede ser preso de decisiones de terceros".

LAS COSAS SE HAN HECHO MAL

"Las cosas se pueden hacer bien o mal y, en este caso, no se han hecho bien. Julen no podía seguir aquí con todo el dolor de nuestro corazón".

Rubiales: No vamos a demandar al Real Madrid

Rubiales: "No vamos a demandar al Real Madrid"

¿CINCO MINUTOS ANTES, DE VERDAD?

"Cero, nada. No me habían dicho nada. Primero me llama el Real Madrid, luego Julen. Les dije que no muevan nada, que volvería a llamarles y se hace pública la nota".

EL PORQUÉ LA ELECCIÓN DE FERNANDO HIERRO

"Queríamos tocar lo menos posible. Alguien que todos los futbolistas respetan y que conoce todo. Tenía todos los condicionantes para seguir el guion que queríamos".

RELACIÓN ACTUAL CON SERGIO RAMOS, CAPITÁN DEL REAL MADRID

"Con Ramos, muy bien. Ejerciendo de capitán. Él sabe perfectamente lo que hay y lo que tiene que hacer".

MENSAJE DICTATORIAL

"No podemos permitir que ningún empleado maneje la dirección".

SIGUE CON SU ATAQUE A LOPETEGUI

"Le dije que no hiciese nada y ya estaba hablando con los jugadores".