Lopetegui durante un partido de España. Foto: Instagram (@julenlopetegui).

Lopetegui durante un partido de España. Foto: Instagram (@julenlopetegui).

Fútbol

Rubiales despide a Lopetegui a dos días del Mundial

Luis Rubiales no ha dudado en tomar la decisión más drástica de las que se barajaba. El presidente de la Federación Española, solo un día después de que el Real Madrid hiciera oficial el fichaje de Lopetegui, ha optado por despedir al vasco y quitarle el puesto de seleccionador a tan solo dos días del Mundial.

13 junio, 2018 12:01

Noticias relacionadas

La Federación Española ha comunicado en la rueda de prensa desde Krasnodar que no quiere seguir contando con Lopetegui como seleccionador nacional. Un despido que se produce a tan solo dos días del Mundial y con todo organizado. La razón de Rubiales para tomar una decisión tan drástica no es otra que la del reciente fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid.

El vasco pasará las próximas tres temporadas en el banquillo merengue. El club pagará la cláusula de dos millones de euros a la Federación para hacerse con sus servicios. La idea inicial, tal y como el propio Real Madrid explicó en su comunicado oficial, era la de mantener a Lopetegui al frente de España durante toda la cita de Rusia. Posteriormente dejaría el combinado nacional. Sin embargo, Rubiales ha tomado la decisión de cesarle como seleccionador a pesar de haberle renovado hace unas semanas hasta 2020.

La Federación confirmó ayer que este miércoles habría una rueda de prensa en Krasnodar para explicar toda la situación. Inicialmente la comparecencia estaba prevista para las 10:30 hora española. Un cambio de última hora y a tan solo diez minutos de que se cumplieran las 10:30, la Federación aseguró por medio de sus redes sociales que se retrasaba la comparecencia a las 11:30. Un gesto que ya detonó muchos rumores y permitió pensar en un posible cese.

Lopetegui se unirá a la concentración merengue el día 16 de julio. Ese día comienza el trabajo del Real Madrid en Valdebebas. Justo un día después de la final del Mundial. El 29 se viajará a Estados Unidos para empezar a preparar la pretemporada y el día 1 de agosto dará comienzo la International Champions Cup.