Dos días más que convulsos para la expedición de la selección española en Krasnodar. El pasado martes, el Real Madrid hacía oficial, a través de un comunicado en su página web, que Julen Lopetegui era el elegido para llenar el vacío que Zinedine Zidane había dejado en el banquillo del Santiago Bernabéu. Su contratación no implicaba que tuviera que renunciar al puesto de seleccionador del combinado nacional, sino todo lo contrario. La entidad merengue especificó que se haría cargo del conjunto merengue cuando el Mundial tocara a su fin o, en su defecto, cuando España cayese eliminada. 

Un día más tarde, Luis Rubiales convocaba a los medios de comunicación en rueda de prensa para anunciar la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España. Una noticia que no ha cayó bien en el seno del vestuario. Y es que según ha podido saber EL BERNABÉU, Sergio Ramos intentó frenar el cese fulminante del entrenador vasco como técnico del combinado nacional, aunque el presidente de la RFEF hizo caso omiso al consejo de los futbolistas. 

El primer mensaje de Ramos tras la destitución de Lopetegui

RAMOS LLAMA A LA UNIDAD

Ante esto, Sergio Ramos ha sido el primer jugador en la concentración en manifestarse tras lo ocurrido. Lo ha hecho a través de Twitter, lanzando un mensaje de unidad y optimismo. No ha entrado a valorar la destitución de Julen Lopetegui, ni siquiera su nombramiento como técnico del Madrid. El capitán de la Selección ha declarado que "representamos unos colores, una afición" y, por este motivo, "la responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros". 

Noticias relacionadas