Conmoción en la Selección Española tras la dura decisión de Luis Rubiales de despedir a Julen Lopetegui como entrenador del conjunto nacional. El técnico vasco había renovado con la Federación hasta 2020 e iba a encabezar la comitiva española en el Mundial. Sin embargo, su fichaje por el Real Madrid no ha gustado nada al máximo dirigente del fútbol nacional y en una rueda de prensa en Krasnodar ha confirmado su decisión. Además, ya aseguró que Lopetegui se ha despedido de los jugadores.

Rubiales retrasó la rueda de prensa en varias ocasiones. Primero iba a acudir junto a Lopetegui a las 10:30 horas. Pero cuando llegó la hora la retrasó a las 11:30 y posteriormente se alargaría la espera hasta cerca de las 12:00. En su comparecencia, Rubiales atacó al Real Madrid y, según dijo, su forma de gestionar el fichaje de Lopetegui. En cuanto a la búsqueda de su sucesor, quieren cambiar lo menos posible.

"No me siento traicionado. Ha realizado un trabajo formidable. Digo la forma, que no de él, en la que se ha hecho contra la Federación siendo él un empleado de la Federación", explicaba sobre su decisión. El presidente intentó calmar los ánimos y mantener una buena relación con Lopetegui pese a su inexplicable decisión. Para ello, alabó el trabajo realizado: " Ha llegado a la Selección con esa calidad y buenos resultados por su buen hacer. Hay que desearle la mejor de las suertes. Saber que lo que consiga la selección de ahora en adelante es gracias a él".

Luis Rubiales: "No se pueden hacer las cosas así"

Además, negó haber tenido cualquier información al respecto de la negociación del club merengue con Lopetegui y exculpó al nuevo entrenador del Madrid: "Ha ocurrido sin ninguna información a la Selección Española de Fútbol. De cinco minutos antes. Hay una forma de actuar. Julen ha trabajado de forma perfecta, la forma en la que se ha producido esto nos obliga a esta medida".

Según pudo saber EL BERNABÉU, jugadores y pesos pesados como Sergio Ramos se posicionaron en contra del despido de Lopetegui y defendieron su continuidad. Una opinión que no parece haber tenido en cuenta en absoluto el máximo mandatario del fútbol español. "Tengo una relación muy cercana con los jugadores, pero también de Julen. Es una situación muy compleja, la que más me podría encontrar. He hablado con ellos, me han atendido con atención, y van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección lo más lejos posible", asentía. Y es que, según apuntó, ha tenido en cuenta a todos: "He hablado con todos los que tenía que hablar antes de tomar esta decisión".

A pesar de querer tapar su animadversión con el Real Madrid, Rubiales se mostró muy crítico con la entidad merengue en todas las declaraciones. Mientras intentaba escabullir las preguntas de los periodistas, la presión e insistencia de los allí presentes tuvieron un resultado: "El Real Madrid busca un entrenador y es lícito. No quiero opinar sobre cómo tiene que hacer las cosas el Madrid. La Federación tiene una obligación, mientras el Seleccionar es trabajador de la RFEF, él o quien le ha llevado el tema, porque estoy seguro de que no lo ha llevado él... No se pueden hacer las cosas así, con una llamada cinco minutos antes. No tengo que entrar en cómo hace las cosas un equipo y otro, cuando los empleados de la Federación actúan de una manera la que tiene que actuar es la Federación. No se puede pasar por alto".

Añadió que se enteró "cinco minutos antes del fichaje" y que pidió "que no se hiciera nada". Por ello han faltado a su "obligación de votar la sede del próximo Mundial porque, dice, "esto es más importante". "Lo vimos en la prensa y tuvimos que reaccionar", prosiguió.

Luis Rubiales: "No se pueden hacer las cosas así"

Lo repitió hasta la saciedad: "La Federación no estaba al tanto del fichaje". Pero fue inevitable sacar a escena las contradicciones que la Federación ha mostrado en las últimas horas. Desde su comunicado oficial hasta sus últimas palabras. "Ha habido una reacción casi por guardar la imagen de la Federación, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación. Lo que se ha dicho es que se iba a pagar la cláusula. A lo mejor ha habido un error en el comunicado, luego lo miraremos", intentaba excusarse.

Por último, aclaró cuál fue su papel con el Real Madrid. "Intenté hablar, no fue posible y ya se estaba hablando con los jugadores, se estaban dando pasos que yo no había dado permiso para dar. Nadie puede estar fuera de las reglas". La buena noticia para la entidad merengue es que no tendrá que pagar la cláusula.

Noticias relacionadas