Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España

Fútbol

Hierro: "Ojalá ser el Zidane de la Selección"

Tras la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español, la Federación ha anunciado ya quién será su sucesor. A dos días del comienzo del Mundial para España, Fernando Hierro recogerá el testigo del flamante entrenador del Real Madrid. El exjugador malagueño hablará en directo en su rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del combinado nacional. 

13 junio, 2018 17:20

El anuncio de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid ha provocado un aluvión de movimientos en el seno de la Selección y de la Federación Española de Fútbol. El presidente del organismo ha anunciado, en la mañana de este miércoles, que el vasco dejaba de ser seleccionador español. Lo ha hecho a dos días del comienzo del Mundial para España, que se entrentará a Portugal el próximo viernes. Rubiales ha esgrimido que uno de los motivos del cese del flamante técnico madridista es que "las cosas se han hecho mal", pues la Federación, según el presidente, no se enteró del fichaje de Lopetegui hasta cinco minutos antes del comunicado oficial del club blanco. 

Por su parte, instantes después del terremoto tras la destitución de Lopetegui, la Federación ha oficializado que Fernando Hierro será el próximo seleccionador español. El malagueño asume el cargo que deja el vasco en uno de los momentos más convulsos de la historia de la Selección. El malagueño ha declarado que le encantaría "ser el Zidane de la Selección" y poder alzarse con la Copa del Mundo. 

UN MENSAJE TRANQUILIZADOR

Fernando Hierro no ha querido entrar en ninguna guerra. Ha lamentado la marcha de Julen Lopetegui, con quien dice que habló antes de su despedida. Además, El flamante seleccionador español ha decretado que aceptó el cargo sin vacilar. Ha repetido hasta la saciedad que no es el momento para hacer cambios en el esquema de juego porque "no se puede tocar en dos días lo que se ha trabajado en dos años". Considera que "hemos de ser coherentes e inteligentes" y que deben entender que no "tenemos capacidad de cambio hasta el día de Portugal".

A su vez, Hierro ha lanzado un mensaje tranquilizador a la afición en uno de los momentos más convulsos de la historia de la Selección. "No tenemos que pensar en esto", aseguraba un Hierro que, a la vez, mostraba su "cariño y respeto" por Julen Lopetegui. Además, ha aprovechado para desearle "lo mejor en su nueva etapa" como técnico del Real Madrid. 

BALONES FUERA

Cuando Fernando Hierro ha sido preguntado por la decisión de Luis Rubiales, el malagueño no ha dudado en echar balones fuera. "Hay que mirar hacia delante y pensar en Portugal", insistía un Hierro visiblemente emocionado y nervioso ante tal reto. Ha pedido que "seamos positivos, valientes", además asegura que "tenemos que dar un paso adelante". El seleccionador español ha repetido que "nuestra prioridad es jugar y ganar un Mundial" y que todos han de centrarse "en lo deportivo". 

LAS OPCIONES DE ESPAÑA

A su vez, Fernando Hierro ha valorado las opciones de la Selección de cara al Mundial que arranca en un día escaso. El actual seleccionador ha prometido que "lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas". Además, ha pedido confianza para los jugadores, que son un grupo "muy maduro" y centrado en el objetivo común que es alzarse con el trofeo. 

Por otro lado, Hierro ha declarado que aceptó sin dudarlo la oferta de Rubiales, dado que había que hacer frente "a una realidad" sobre la que es mejor no mirar atrás. "No podía decir que no", explica Hierro ante la posibilidad de dirigir a un "gran grupo de jugadores" pese a la tamaña responsabilidad que recae sobre su espalda. 

LOPETEGUI NO ES JUSTIFICACIÓN

Fernando Hierro ha dejado claro que, en caso de una derrota o fracaso en el Mundial, la justificación no reside en la salida de Lopetegui. Ha reconocido que "el equipo está ilusionado y sabemos que tenemos una gran oportunidad". Además, sostiene que "todo lo que ha ocurrido" no puede ejercer un papel protagonista de cara  a una eliminación prematura. 

Hierro ha asegurado que "los jugadores son excelentes, maduros y chicos con responsabilidad", por lo que "no tenemos ningún problema" sobre el estado anímico de los futbolistas porque, según el seleccionador, actuarán "como buenos deportistas que son". El técnico malagueño ha instado a no dudar de los jugadores, a los que no ha parado de elogiar y calificar como grandes profesionales. 

REGRESO A LOS BANQUILLOS

Preguntado por el estilo de juego de sus equipos, Hierro ha declarado que le gusta que "jueguen bien y metan dos o tres goles que el rival". Una respuesta que ha despertado tímidas carcajadas en la rueda de prensa. Además, ha valorado su pasada experiencia en el banquillo y ha reconocido que "no era algo que hubiese descartado".

Por su parte, Hierro ha concluido deshaciéndose en elogios hacia el grupo de  23 jugadores desplazados a Rusia. "Tenemos una gran oportunidad", exclama emocionado el técnico malagueño que deja claro que "nuestra selección nos va a representar a todos".