Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto atleticodemadrid.com

Giménez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto atleticodemadrid.com

Fútbol

Giménez renueva con el Atlético y cierra la puerta al Madrid

El defensa uruguayo ha renovado con el Atlético, cerrando así la puerta al Real Madrid. José María Giménez ha firmado hasta 2023 con el conjunto rojiblanco y su cláusula de rescisión pasa de 65 millones de euros a 120 'kilos'. El club blanco se había fijado en el zaguero para reforzar su línea defensiva en los últimos meses.

13 junio, 2018 19:01

Noticias relacionadas

José María Giménez continuará en el Atlético de Madrid tras llegar a un acuerdo con el conjunto rojiblanco para la prolongación de su contrato. A lo largo de las últimas semanas, el defensa uruguayo negociaba con el club e incluso Gil Marín se desplazó hasta Montevideo para ultimar los detalles del acuerdo. Así, Giménez permanecerá ligado al equipo colchonero hasta el año 2023 -su actual contrato vencía en 2020- y, lo más importante, su cláusula de rescisión pasa de 65 a 120 millones de euros.

A lo largo de los últimos meses han sido varios los importantes equipos de Europa que se habían fijado en el internacional charrúa -quien disputará el Mundial de Rusia y se jugará el pase a los octavos ante Rusia, Arabia Saudí y Egipto durante la fase de grupos-. Entre esta lista de clubes se encontraba el Real Madrid. El conjunto merengue, ya desde el pasado verano, tenía a Giménez en su lista de futuribles con vistas a reforzar la zaga. Sin embargo, tras su renovación cierra la puerta a la casa blanca.

CINCO TEMPORADAS DE ROJIBLANCO

Giménez llegó al Atlético de Madrid en 2013, cuando contaba tan solo 18 años. Durante su primera temporada en las filas rojiblancas no tuvo el protagonismo deseado, pero desde entonces su rol fue ganando peso, aunque en ciertos tramos Savic le ha adelantado como pareja de Godín.

Giménez renueva con el Atlético y cierra la puerta al Madrid

Giménez renueva con el Atlético y cierra la puerta al Madrid

AGRADECIDO AL ATLÉTICO DE MADRID

"Estoy muy feliz, agradezco muchísimo la confianza del club. Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto".

SE SIENTE "COMO EN CASA"

"Tenemos un grupo fantástico que es la clave de todos los éxitos deportivos y desde que llegué me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo para agradecer la confianza que me han demostrado".

MENSAJE A LA AFICIÓN

"También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí”. “Es algo que mi familia y yo deseábamos muchísimo. No es un acontecimiento más en mi vida".