La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de la noticia más destacada del miércoles 13 de junio. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol, anunciaba la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a tan solo un día de comenzar el Mundial de Rusia 2018. Minutos después se haría oficial el relevo de Hierro.

The Times ha sido claro y conciso: "España despide a su entrenador un día antes del Mundial". El medio inglés no cita al Real Madrid, a quien el vasco pasará a entrenar de manera inmediata, y se centra plenamente en el ambiente de España.

The Times

El diario alemán Bild sigue una tendencia mundial: calificarlo de locura. El mundo entero está asombrado con la selección española, que ha pasado de ser una de las favoritas para ganar el torneo a encontrarse sin entrenador a dos días de su debut ante Portugal.

Bild

Desde ItaliaCorriere dello Sport mantiene la linea de Bild, afirmando que en España hay un caos por Lopetegui. Rubiales hizo caso omiso a los capitanes de la selección, quienes le pidieron mantener al entrenador, por haberse enterado tarde de las negociaciones con el Madrid.

Corriere dello Sport

El también medio italiano Gazzetta dello Sport se atreve incluso a dar un nombre para sustituir a Lopetegui: Fernando Hierro. Minutos después, la selección española ha anunciado de manera oficial su nombramiento. El andaluz ocupaba el cargo de director deportivo.

img_fmunoz_20180613-124522_imagenes_md_otras_fuentes_2gazzetta-kdNF--572x428@MundoDeportivo-Web

Otro medio escueto ha sido L'Equipe. El prestigioso diario francés titula: "España despide a su seleccionador". El conjunto nacional es una incógnita a falta de poco más de dos días para jugar su primer partido de fase de grupos, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Conmoción en la prensa tras la destitución de Lopetegui

Eso mismo destaca el diario portugués A Bola: "Lopetegui despedido a dos días del partido con Portugal". El duelo tendrá lugar el viernes 15 de junio a las 20:00, hora española. Los lusos llegan como campeones de la Eurocopa de Francia 2016.

Conmoción en la prensa tras la destitución de Lopetegui

Noticias relacionadas