Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

Lopetegui en el banquillo. Foto: fcporto.pt

Fútbol

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

Lopetegui llegará a la Ciudad Real Madrid el 16 de julio, tan solo un día después de haber podido disputar la final del Mundial de Rusia. Su inesperado nombramiento como nuevo entrenador del equipo merengue le han apretado más de lo previsto el verano. Una agenda repleta de fechas y partidos que servirán para ver el nivel del actual seleccionador de España en la entidad de Chamartín.

13 junio, 2018 08:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Julen Lopetegui en la tarde del martes. Un comunicado oficial confirmaba que el actual seleccionador español dejaría el combinado nacional al finalizar el Mundial para unirse a la disciplina merengue durante las próximas tres temporadas. Una noticia que pilló por sorpresa y que deja un calendario más que apretado a Lopetegui.

Si todo sale bien, no tendrá ningún día de descanso. España aspira a ganar el Mundial de Rusia y eso le ligaría con la Selección hasta el 15 de julio. 24 horas después está previsto que el Real Madrid de la 2018/2019 empiece a carburar en Valdebabas y tan solo pasados 14 días tendría que poner rumbo a América para comenzar la pretemporada. Una agenda más que ajetreada. 

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

MUNDIAL CON ESPAÑA

La noticia del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid se ha producido en la misma semana del inicio del Mundial. Justo unos días antes de que este arranque. Aunque será el jueves cuando se juegue el primer partido, no será hasta el viernes cuando España debute ante Portugal. Tras los lusos llegarán los respectivos encuentros ante Irán y Marruecos. Si las previsiones se mantienen, la Selección llegaría a octavos de final.

Estos se disputarán entre el 30 de junio y el 2 de julio, en función de los grupos a los que se perteneciera. Unos supuestos cuartos de final tendrían lugar entre el 6 y 7 del mismo mes y las semifinales se disputarían el 10 u 11 de julio. La final, ese día 15 al que todos los combinados nacionales pretenden llegar.

LLEGADA AL REAL MADRID Y CHAMPIONS CUP

Lopetegui no tendrá nada de descanso tras terminar su paso por la Selección. En caso de llegar a la gran final del Mundial de Rusia, tendría que dirigir el encuentro el 15 de julio. Tan solo 24 horas después tendrá que estar en Madrid para organizar el equipo, pretemporada y temporada. El 16 se vuelve al trabajo en la Ciudad Real Madrid para tener algo de contacto antes del comienzo de los primeros amistosos.

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

La campaña de partidos comenzará el 1 de agosto. El 29 de julio se viajará a EE.UU. para disputar la International Champions Cup que abrirá contra el Manchester United el primero de mes y a las 2:05 horas de la mañana en España. Apenas cuatro días después tendrá que enfrentarse a la Juventus -el día 5 a las 0:05 horas-. Su último encuentro de este torneo de verano será ante la Roma el 8 de agosto a las 4:05 horas de la madrugada. Recorrerá además Miami, Maryland y New Jersey.

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

El calendario de verano de Lopetegui: de Rusia a Valdebebas

INICIO DE LOS TÍTULOS

El primer gran partido que tendrá que dirigir Lopetegui como entrenador del Real Madrid será justo ante el Atlético de Madrid. La final de la Supercopa de Europa ante el equipo colchonero se disputará en Tallín el 15 de agosto. Campeón de la Champions y de la Europa League llevarán el derbi madrileño a lo más alto del fútbol continental. Una prueba de fuego para el técnico vasco y que pondrá la primera piedra de un proyecto que, en principio, durará tres temporadas. Tendrá así la opción de mantener al Real Madrid como el máximo campeón de Europa tras haber ganado ante el Manchester United y Sevilla en las dos últimas temporadas.