Lopetegui, junto a Rubiales. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, junto a Rubiales. Foto: sefutbol.com

Fútbol

La RFEF dará una rueda de prensa con Lopetegui

Luis Rubiales y Julen Lopetegui serán protagonistas de una rueda de prensa conjunta que se dará este miércoles a las 10:30 hora peninsular española. En ella se darán más datos sobre el futuro del nuevo entrenador del Real Madrid. El club merengue pagará la cláusula y el actual seleccionador dejará el combinado nacional tras el Mundial.

12 junio, 2018 18:09

Noticias relacionadas

Ya hay entrenador para las tres próximas temporadas. Julen Lopetegui se hará cargo del conjunto blanco una vez termine su andadura con la selección española en el Mundial de Rusia. El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Lopetegui como nuevo entrenador y la RFEF explicará el acuerdo este mismo miércoles desde la concentración del combinado nacional. Luis Rubiales y el actual seleccionador acudirán a la rueda de prensa en el estadio de Krasnodar para dar más detalles de la operación. La Federación tendrá que comenzar a trabajar en un sustituto para el de Asteasu

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la opción de Lopetegui gustaba, y mucho, en la casa blanca. Un interés que finalmente se ha podido concretar con la llegada del que, actualmente, tratará de conseguir la segunda estrella para España. El vasco tenía contrato hasta 2020, pero la llamada del Real Madrid ha sido, como en la inmensa mayoría de los casos, irrechazable. La entidad merengue pagará su cláusula de rescisión -una cantidad un poco superior al millón de euros- y Lopetegui empezará a trabajar nada más finalizar la Copa del Mundo.

SU MAYOR DESAFÍO

Después de pasar por el club como jugador y como entrenador del Castilla, dará el salto al banquillo del primer equipo, en el que será su mayor reto como técnico. Tras entrenar a Rayo Vallecano, Oporto y categorías inferiores de la selección española, tendrá su gran oportunidad. Un reto mayúsculo para constatar que está preparado para dirigir a un club de la dimensión del Madrid.