Lopetegui, Rubiales y Hierro. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Lopetegui, Rubiales y Hierro. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol

El Real Madrid pagará la cláusula de Lopetegui a la Federación

El club merengue ha hecho oficial la llegada de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Ocupará el cargo una vez finalizado el Mundial de Rusia y se unirá a la entidad de Chamartín para las próximas tres temporadas. Los de Florentino Pérez pagarán la cláusula dos millones de euros a la Selección.

12 junio, 2018 17:51

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui será entrenador del Real Madrid. El que, tal y como adelantó EL BERNABÉU, era un deseo prohibido de trece veces campeón de Europa, finalmente sí podrá dirigir al conjunto blanco y hacerse cargo del equipo para las tres próximas temporadas, previo pago de su claúsula, cuya cantidad asciende a una cifra cercana a los dos millones de euros. 

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la desvinculación del seleccionador nacional Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Mundial de Rusia. La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

LOPETEGUI SE LLEVA EL GATO AL AGUA

Tras la dimisión de Zinedine Zidane, habían sido muchos los nombres que habían sonado para ser inquilinos del banquillo madridista. Conte, Guti, Pochettino y un largo etcétera de técnicos eran relacionados, día tras día, con el Real Madrid; sin embargo, ha sido el seleccionador español el elegido para capitanear el transatlántico merengue. No será el primer contacto entre club y entrenador, ya que el de Asteasu conoce a la perfección la casa blanca. Incluida La Fábrica, donde estuvo como jugador y como técnico.

Avalado por su gran relación con los jugadores y la gran gestión de grupo que ha realizado en el combinado nacional, Lopetegui aterrizará en Madrid y tendrá ante sí la oportunidad de demostrar que está perfectamente capacitado para triunfar en cuanto a clubes se refiere. La Federación tendrá que buscar un sustituto de garantías.

COMUNICADO OFICIAL

"La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia. 

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal".