Es la noticia de la semana. Poco más de una semana desde que Zinedine Zidane anunciara la marcha del banquillo del Real Madrid, el equipo blanco ya ha encontrado este miércoles 12 de junio a su próximo entrenador. Será Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional español.

No es la primera vez que un técnico al mando de un combinado nacional anuncia su firma por un club con un gran torneo internacional entre medias. Mediaba el año 2008 cuando Luis Aragonés era por aquel entonces el seleccionador nacional. Entre manos, el devolver la ilusión a país con un grupo de jugadores que hicieran olvidar el calamitoso papel del Mundial de Alemania en el año 2006. 

Poco antes de echar a rodar el balón en la Eurocopa de Austria y Viena, el Fenerbahçe turco anunciaba la incorporación de Aragonés para la temporada contigua. El resultado: cero desconcentración y España campeona de Europa más de 40 años después. Nadie ardió en cólera ni perdió los papeles por que el seleccionador en aquel entonces fuera a pensar más en su nuevo destino que en completar un papel honroso con la elástica nacional. Además, tampoco se acusó por ninguna parte al equipo turco de buscar cierta desestabilización en la selección española en la gran cita europea.

El precedente que ilusiona a España: de Aragonés a Lopetegui

Además, hay otro antecedente más reciente que corre a favor de la decisión del Real Madrid. Louis Van Gaal era el seleccionador de Holanda en el Mundial de Brasil jugado en el 2014. Justo antes del inicio de la cita, se confirmaba que el holandés se convertía en el nuevo entrenador por aquel entonces del Manchester United. Otra vez, cero distracción. Holanda terminó cayendo en semifinales pero siendo la tercera selección en cuestión tras Alemania y Argentina -que disputaron la final-. Otro argumento demoledor para los que se empeñan en denostar una vez más las decisiones del conjunto blanco.

JULEN LOPETEGUI, EL SUEÑO 'PERMITIDO' PARA LA CASA BLANCA

El actual seleccionador ha dejado más que demostrado el nivel de profesionalismo que corre por sus venas. Tras hacerse cargo de la Selección para preparar la clasificación al Mundial de Rusia, el premio le ha llegado al vasco por su tesón y constancia. Además, su brillante papel en el Oporto, así las credenciales ofrecidas al Real Madrid por parte de jugadores como Sergio Ramos o Isco, han provocado que el equipo blanco termine por confiar la nave blanca a un entrenador con dotes de liderazgo y mano izquierda necesaria para lidiar con uno de los vestuarios más difíciles, y exitosos, del panorama mundial.

EL BERNABÉU ya adelantó en exclusiva que el técnico vasco era como el 'sueño prohibido' para la entidad madridista. Su reciente renovación con la RFEF y la proximidad de la cita mundialista hacía ver con cierto recelo que la operación se pudiera hacer efectiva. Sin embargo, el madridismo ha vuelto a aflorar en el corazón de uno de los técnicos de la casa que, a pesar de su paso por el eterno rival, nunca ha escatimado en elogios y palabras de cariño hacia el Real Madrid.

Noticias relacionadas