Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid. Foto: sefutbol.com

Fútbol

El paso de Lopetegui por el Real Madrid

El nuevo técnico del conjunto blanco es un viejo conocido de la casa. Jugó como portero en el Castilla durante tres temporadas y también militó en el primer equipo. Una vez retirado, también trabajó en la cantera del Real Madrid y fue el entrenador del primer filial merengue.

12 junio, 2018 18:35

Noticias relacionadas

El pasado 31 de mayo, tan solo cinco días después de la consecución de La Decimotercera, Zidane anunció su dimisión como entrenador del Real Madrid. Tras doce días en los que se ha especulado con un buen número de candidatos al banquillo merengue, el club blanco hacía oficial este martes 12 de junio que Julen Lopetegui es el nuevo técnico. El equipo de Concha Espina ha pagado la cláusula de rescisión del todavía seleccionador nacional, quien permanecerá a los mandos de la Absoluta hasta el final del Mundial de Rusia, cita que da comienzo este mismo jueves.

Lopetegui es un viejo conocido de la casa blanca. El vasco nació el 28 de agosto de 1966. 19 años después se convertía en el guardameta del Castilla, en el que permaneció por tres temporadas. Tras esta etapa en el filial madridista, Julen jugó cedido en Las Palmas. Después de esta etapa, el entonces portero llegó al primer equipo del Real Madrid, allí permaneció hasta 1991, momento en el que se fue para continuar progresando lejos del Santiago Bernabéu en el Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano.

LA CASA BLANCA DESDE DENTRO

Además de conocer lo que es ser jugador de cantera y también del primer equipo en el Real Madrid, Julen Lopetegui también sabe cómo se trabaja a nivel de cuerpo técnico en Valdebebas. Pese a que su primera etapa como entrenador fue en el Rayo, el aún seleccionador fue director de la cantera madridista hasta dar el paso al banquillo del Castilla en 2008. Su etapa en las categorías inferiores del club blanco acabaría dos años después, momento en el que pasó a trabajar en la RFEF. Ahora, ocho años después, Lopetegui vuelve a la que fue su casa para comenzar un proyecto repleto de ilusión en el actual campeón de Europa.