Julen Lopetegui

Julen Lopetegui

Fútbol

Oficial: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

El actual seleccionador de España será entrenador del Real Madrid. Así lo ha comunicado el equipo merengue a través de un comunicado oficial que se ha publicado en la web del club. Lopetegui pasará a formar parte del banquillo blanco tras el Mundial de Rusia.

12 junio, 2018 17:21

Noticias relacionadas

Después de varios días de tensión, rumores, nombres y reacciones, ya se conoce quién será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Es más, lo será durante las próximas tres campañas. El club merengue, por medio de un comunicado, ha confirmado que Julen Lopetegui se hará cargo del equipo al finalizar el Mundial de Rusia 2018 que está a punto de comenzar. El interés de la entidad presidida por Florentino Pérez lo adelantó hace unos días EL BERNABÉU.

Su llegada al Santiago Bernabéu parecía complicada por su contrato con la RFEF hasta 2020 para liderar la Selección. Sin embargo, la marcha de Zidane hizo que la entidad merengue buscara al sucesor perfecto y, ahí, Lopetegui ha ganado posiciones de forma clara. Entrenará a España en el Mundial y, tras ello, se unirá al resto de su staff para organizar la temporada 2018/2019.

Oficial: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

Oficial: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

LA IMPORTANCIA DEL VESTUARIO

Lopetegui es un hombre de la casa. Conoce a la perfección lo que es el Real Madrid y además mantiene una gran relación con parte del vestuario merengue. Principalmente con los jugadores que actualmente forman parte de la convocatoria. Un total de seis nombres que acudirán a la cita mundialista: Ramos, Carvajal, Nacho, Lucas, Isco y Asensio. Este ha sido uno de los factores claves puesto que continuaría con el perfil de un entrenador que mantenga la armonía en el vestuario.

Además, su personalidad ha quedado impregnada en estos últimos tiempos. Nunca ha tenido una declaración polémica y se ha caracterizado por su saber estar. Una actitud muy similar a la de Zidane. La elegancia y tranquilidad tanto ante la prensa como a la hora de pisar el césped.

LAS OTRAS OPCIONES QUE SONARON

Han sido infinitos los nombres que han sido relacionados con el Real Madrid. El primero y gran favorito era el de Pochettino. Un entrenador que ya había estado relacionado con la entidad merengue. Sin embargo, las dificultades de romper su contrato con el Tottenham y la dureza de Levy le restaron posibilidades. Tras él llegaron muchos otros. Guti, Allegri, Sarri, Conte... Incluso Wenger estuvo relacionado con la entidad. Ninguno de ellos terminó de convencer al Madrid bien por sus perfiles o por las complicaciones en su traspaso.

UNA LARGA TRAYECTORIA

El vasco comenzó en los banquillos en el Rayo Vallecano en 2002 como segundo técnico y un curso después se colocó como el primer entrenador. Además, se incorporaría posteriormente al Real Madrid como director de la cantera. Sería en 2008 cuando tomara las riendas del Castilla, primer filial del Real Madrid. Tras una temporada, Lopetegui inició su andadura en el combinado nacional. La sub20, sub19 y sub21 pasarían por sus manos con muy buenos resultados. En 2014 dio el gran salto. Fichaba por el Oporto para instaurar el estilo de juego de toque en Portugal. En 2016 firmó con España tras el adiós de Del Bosque y 20 partidos después ficha por el Real Madrid.

Su conocimiento del fútbol, sin embargo, también se debe a su anterior etapa como jugador. Fue portero del Real Madrid procedente de la Real Sociedad. No encontró su hueco en el equipo y tuvo que mirar otros destinos. Pasaría por Las Palmas y el Logroñés. Más sorpresa supondría su posterior incorporación al Barcelona. Después de tres temporadas, Lopetegui podría rumbo al Rayo, donde finalizaría su etapa como jugador.

COMUNICADO OFICIAL

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.
 
El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.
 
Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".