LOPETEGUI

LOPETEGUI

Fútbol

Lopetegui, un viejo conocido con gran personalidad y estilo propio

Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid las próximas tres temporadas. Así lo ha comunicado el propio club merengue en una nota oficial. El seleccionador dejará el combinado nacional tras el Mundial. Su trayectoria habla muy bien de él y se ha configurado un perfil valedor del cargo. El conocimiento de la casa y su estilo propio son algunas de sus características.

12 junio, 2018 18:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma que Julen Lopetegui entrenará al equipo merengue durante las próximas tres temporadas. El todavía seleccionador llega después de unas semanas de búsqueda constante en las oficinas de Concha Espina. El vasco tiene un perfil muy bien marcado y que encaja a la perfección en el banquillo blanco.

CONOCE LA CASA 

Nunca viene mal que un entrenador conozca a la perfección dónde va a trabajar. Los sentimientos de la afición, la presión del estadio, los retos que se plantean... Al fin y al cabo es una de las condiciones indispensables. Lopetegui conoce bien el Real Madrid y ya ha trabajado en la entidad. Además, al igual que Zidane, lo ha hecho como jugador y como entrenador. Ocupó la posición de portero pero no logró ganarse un hueco en las categorías inferiores y tuvo que salir.

Más éxito tuvo como entrenador. Y es que dirigió al Real Madrid Castilla durante una temporadas. Entre la 2008 y al 2009. Tras ese espacio de tiempo pondría rumbo a las categorías inferiores de la Selección -a las categorías inferiores-. Curiosamente desde donde vuelve al club merengue.

APUESTA POR LOS JÓVENES

Lopetegui sabe manejar la cantera a la perfección. No solo porque haya sido director de ojeadores internacionales durante dos años -entre 2006 y 2008-, sino también porque ha gestionado los jóvenes talentos que ahora rinden y brillan en la Absoluta.

El vasco se encargó de entrenar a la sub19, sub20 y sub21. Illarramendi, Isco o Morata son algunos de los jugadores que compartieron esa etapa con Lopetegui. El juego lucido y los resultados cosechados certifican su gran manejo con los más jóvenes. Dos Eurocopas con las categorías inferiores de la Selección reflejan a la perfección el buen trabajo realizado.

Lopetegui, un viejo conocido con gran personalidad y estilo propio

Lopetegui, un viejo conocido con gran personalidad y estilo propio

ESTILO DE JUEGO PROPIO

Otro de los aspectos que le avalan es su estilo de juego. Defender y mantener la portería a cero pero sin olvidarse de lucir un juego de calidad, de toque. Con el Oporto lo logró incorporando a jugadores como Óliver Torres. Pero ha sido en la Selección donde ha dejado ver al máximo esplendor su estilo.

Se ha podido comprobar en duelos como ante Argentina, donde se realizaron 90 minutos de fútbol total con toque, solo un gol encajado y una verdadera marea de tiros a portería que acabarían con un 6-1.

MANO DURA EN DECISIONES DIFÍCILES

El nuevo entrenador del Real Madrid ya sabe lo que es manejarse en situaciones muy complicadas. Sobre todo lo ha demostrado en la Selección, donde ha tenido que prescindir de jugadores que hasta el momento eran intocables o que estaban llamados a triunfar en el combinado nacional a pesar de su falta de ritmo.

El caso más reciente es el de Morata. El delantero del Chelsea no ha firmado una buena temporada y, por ello, se ha quedado fuera del Mundial de Rusia. Decisión complicada pero que no ha tenido mayor trascendencia después de ver el buen rendimiento de Aspas, una de las sorpresas de estos amistosos. Pero, sin duda alguna, el nombre más sonado en su historial es el de Casillas. Lopetegui puso fin a la condición de intocable impuesta por Del Bosque sobre el portero. Desde que el vasco llegara al banquillo de España, Casillas ha dejado de entrar en las quinielas.