Iniesta, con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Iniesta, con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Iniesta: "¿Preguntar a Ramos por Cristiano? Sí hay comentarios"

Este viernes la selección española debutará ante Portugal en la cita mundialista y Andrés Iniesta ha sido el primer protagonista de la semana en El Partidazo de la Cadena COPE. El centrocampista de Fuentealbilla, entre otros temas, también ha tenido tiempo para hablar de la actualidad del Real Madrid con Cristiano Ronaldo y Zidane como actores principales. 

DEBUT ANTE LA PORTUGAL DE CRISTIANO

"Cristiano es un jugador fundamental para cualquier equipo en el que esté y también para su selección. Me quedo con que Portugal es un equipo al que cuesta mucho ganarle. En un Mundial es así, cualquier detalle te puede dejar fuera".

¿SABE ALGO DEL FUTURO DE CRISTIANO RONALDO?

"No sé. No lo he pensado mucho. ¿Preguntar a Ramos? Si hay algún comentario, pero son cosas privadas. No sé qué sensación me transmite sobre si se va o se queda".

BARTOMEU QUIERE QUE ARGENTINA GANE EL MUNDIAL

"No lo sé, tendría que escuchar toda la entrevista. Saber si mencionó alguna cosa más. Yo entiendo que él quiere que lo gane una selección que tenga jugadores de su equipo, no solo Argentina. Si alguno gana, él estará feliz. Me cuesta creer que se defina por unos o por otros. Es el presidente de todos sus jugadores, así que si gana España estará feliz por sus futbolistas".

CONTINUIDAD DE PIQUÉ EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"A mí me gustaría que siguiese, claro. Exteriormente, la sensación parece mucho más calmada y eso ayuda. Pero Geri -Piqué- siempre se mantiene pase lo que pase fuera".

¿EL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA INTENTÓ SU FICHAJE?

"No, cero".

DIMISIÓN DE ZIDANE

"Sorprende porque igual te pilla desprevenido. No sorprende, quizá, porque ha sido jugador, entrenador... y ha ganado lo que ha ganado. No es fácil soportar otro año con las expectativas que ha creado en este tiempo y las del Real Madrid. Lo fácil igual era continuar, pensar 'ya veremos lo que pasa'. No era una decisión fácil, ha tomado una decisión valiente".

RELACIÓN CON SERGIO RAMOS

"Con Sergio -Ramos- tengo una relación muy buena. Nos admiramos mucho como deportistas. Yo tengo la suya y él la mía. En el último Clásico es un bonito detalle para recordar".