Vallejo, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

Vallejo, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@JesusVallejo)

Fútbol

El Huesca abre la puerta a la llegada de Vallejo

José Antonio Martín Petón, consejero delegado del club oscense, habló acerca de los posibles fichajes en un coloquio con empresarios de la provincia en Sabiñánigo. El Huesca disputará la próxima temporada su primera campaña en Primera División, y desean al joven central aragonés Jesús Vallejo, actualmente en el Real Madrid.

12 junio, 2018 16:35

Noticias relacionadas

El Huesca ya prepara la que será su primera temporada en La Liga. El club oscense logró un histórico ascenso a Primera División, donde nunca ha militado, y por ello pretende reforzarse con jugadores de gran nivel y asociados a la tierra.

Es por ello que José Antonio Martín Petón, consejero delegado del Huesca, ha puesto un nombre sobre la mesa: Jesús Vallejo. El joven defensa central -tan solo tiene 21 años- se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, club también aragonés y del que llegó a ser capitán. "Si nos ofrecieran a Vallejo o pudiéramos acceder a un central aragonés, nos alegraría", aseguró.

vallejo

vallejo

TRAYECTORIA Y OPORTUNIDADES

En el verano de 2015 el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Vallejo por cinco millones de euros, dejándolo cedido en el Zaragoza hasta final de temporada. La siguiente campaña se fue prestado al Eintracht Frankfurt, y finalmente, en el verano de 2017, recalcó en el club blanco.

Su primera temporada como merengue no ha sido del todo satisfactoria, jugando tan solo 1.0004 minutos en doce partidos. Las lesiones han sido su marca negativa, llegando a perderse cerca de veinte encuentros por culpa de varios problemas musculares, entre otras dolencias. Sin embargo, el buen tramo final del curso ha convencido y demuestra que tiene talento. La decisión final será del nuevo entrenador. Las opciones de Vallejo solo son dos: o quedarse en el Real Madrid para ocupar la misma posición que esta temporada como central suplente o, por el contrario, salir en una cesión para liderar una zaga de primer nivel.