Julen Lopetegui. Foto: Twitter (@julenlopetegui)

Julen Lopetegui. Foto: Twitter (@julenlopetegui)

Fútbol

El derbi contra el Atlético en el que Lopetegui fue el portero del Madrid

  • Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Real Madrid. El todavía seleccionador nacional releva a Zidane en el banquillo merengue y sigue así la sucesión de exjugadores blancos que acabaron convirtiéndose en técnicos madridistas. El vasco pasó por la cantera e incluso llegó a debutar con el primer equipo.
  •  
12 junio, 2018 21:35

Noticias relacionadas

Natural de Guipúzcoa, Julen Lopetegui se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, desde San Sebastián llamó la atención de un Real Madrid que no dudó en su incorporación allá por el año 1985. El que tras el Mundial de Rusia se convertirá en nuevo entrenador merengue, pasó tres temporadas formándose en el Castilla, para luego salir cedido un año a Las Palmas. Tras este periodo, llegó al primer equipo blanco, aunque no tuvo la suerte que él anhelaba. Lopetegui solo disputó un encuentro con el Madrid, aunque no fue un partido cualquiera ya que su delante tuvo al Atlético de Madrid.

Fue en la jornada 37 del año 1990. En el Vicente Calderón, Julen sería de la partida junto a otros compañeros por aquel entonces, tales como Chendo, Hierro, Míchel o Paco Llorente. Aquel partido terminó con empate a tres. Tras ir perdiendo el Real Madrid por uno a tres, dos de los nombres que más han sonado en los últimos días cercanos a la esfera madridista hicieron bueno el empate. Se trataban de Míchel -quién ha llegado incluso a sonar en las quinielas más efímeras como posible entrenador del equipo blanco- y Fernando Hierro, actual director deportivo de la RFEF. Estos fueron los encargados de matizar el sabor de boca en aquel partido al todavía seleccionador de España

ADIÓS AL REAL MADRID

Julen Lopetegui tuvo que dejar el club blanco para conseguir el éxito por el que había trabajado. Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano fueron los equipos donde probó suerte, aunque su paso por el eterno rival no significó que olvidase parte de sus inicios, ya que años más tarde volvería a la casa blanca para hacerse cargo de dos roles diferentes en Valdebebas.