Vinicius se despidió entre lágrimas este domingo de Maracaná. La emoción se apoderó del joven brasileño que disputó su último partido ante su afición. Todavía le queda un partido más con Flamengo, el 14 de junio contra Palmeiras, y entonces tendrá un mes de vacaciones antes de incorporarse al Real Madrid el próximo 17 de julio.

Cinco días antes, el 12 de julio, Vinicius cumplirá la mayoría de edad. Requisito para poder vestirse de blanco. El brasileño realizará la pretemporada con el Real Madrid bajo las órdenes del nuevo entrenador. Entonces, el club blanco tomará una decisión respecto a su futuro.

Las cuatro opciones del Real Madrid para el futuro de Vinicius

QUEDARSE EN EL REAL MADRID

Todo depende del nuevo entrenador del Real Madrid. El -todavía desconocido- nuevo técnico blanco trabajará con Vinicius en verano. Será la primera toma de contacto del brasileño en el fútbol europeo y buscará ganarse un hueco en el primer equipo.

Vinicius sabe a donde va. El Real Madrid es un reto de categoría y tener minutos es muy complicado, pero no imposible. Aún así, es una opción un tanto arriesgada ya que a su corta edad lo mejor es no frenar su progresión y que juegue la mayor cantidad de minutos posibles.

UNA CESIÓN EN ESPAÑA

El Real Madrid quiere que Vinicius se curta ya en Europa ya sea en el club o en otro. Una cesión parece la opción más aconsejable y pretendientes no le faltarán. En España estarán al tanto y más de un club estaría encantado de poder contar la próxima temporada con una de las mayores promesas del mundo.

Es una buena opción ya que le aseguran minutos así a Vinicius y podrían seguirle de cerca como ya se hiciera en el pasado con Asensio o Lucas Vázquez, durante sus cesiones al Espanyol. La pega es el exhaustivo análisis de la prensa al que estaría sometido día a día por el precio que el Madrid pagó por él.

CEDERLE POR EUROPA

Así, por tanto, el Real Madrid podría buscar otro destino alejado de España e, incluso, de mayor categoría con aspiraciones europeas. Una liga como la alemana podría ser ideal, incluso la italiana le ayudaría mucho en el aspecto físico. También de menor nivel como la portuguesa o la holandesa podrían ser una opción.

Casos como el de Casemiro -en el Oporto- o Carvajal -en el Leverkusen- funcionaron a las mil maravillas. El último en seguir sus pasos fue Odegaard al Heerenveen y que ahora volverá a España para comenzar su segunda cesión o luchar por un sitio en el Madrid.

VUELTA AL FLAMENGO

Es la opción preferida del jugador y el club brasileño ya trabaja a fondo en ello. Vinicius quiere hacer historia con su equipo y esta temporada hay opciones reales de luchar por la Copa Libertadores. No habría mejor despedida del fútbol brasileño.

La pega es que al Real Madrid no le termina de convencer esta opción. El fútbol brasileño está muy limitado a nivel competitivo y el club blanco ve a Vinicius preparado para dar el salto a Europa y proseguir con su crecimiento.

Noticias relacionadas