La temporada del Real Madrid ha estado repleta de altibajos y contratiempos. Las lesiones han afectado más que nunca al equipo merengue y la línea defensiva ha sido una de las zonas donde más se ha sufrido. Nacho, Ramos, Carvajal, Marcelo, Varane... todos los zagueros titulares han tenido que pasar por enfermería en algún momento del año.

Con el Mundial por delante, y después de una temporada en la que no ha habido una continuidad y donde dejar la portería a cero ha sido algo complicado, el Mundial servirá para que todos ellos demuestren el potencial.

EL MADRID LIDERA LA DEFENSA DE LOPETEGUI

España será la selección donde más representación tenga el Real Madrid. Hasta seis jugadores que han estado a las órdenes de Zidane pasarán por el plantel de Lopetegui. Incluso se podría elevar el número a siete nombres, dado que Vallejo está preparando estos días previos con los convocados para el Mundial. De todos ellos, cuatro jugadores forman parte de la defensa.

El Mundial, prueba de fuego para la defensa del Madrid

Algunos de la talla mundial como Sergio Ramos. Otros como Nacho y Carvajal han aparecido en el panorama mundial hace unos años gracias a su trabajo. Además, ambos coinciden en que son productos de la cantera merengue. El último y más reciente es Vallejo que, después de un año donde ha estado cerca de 20 partidos fuera por lesión, su buen final de temporada ha llamado la atención de Lopetegui. Todos ellos, tras un año en el que el Madrid ha recibido más goles de los debidos, tendrán la opción de liderar en Rusia.

VARANE, ENTRE LAS CRÍTICAS EN FRANCIA

El central de 25 años está llamado a ser el dueño de la defensa en el Real Madrid y en Francia. Sin embargo, tales galardones conllevan una gran responsabilidad y a su vez una alta carga de críticas. Varane ha sabido convivir con ello y ha logrado cerrar una temporada de la mejor manera: con una nueva Champions para su cuenta particular. Pero los problemas físicos también han hecho mella en él con hasta seis citas perdidas por esos dolores.

En la selección de Deschamps, Varane también cuenta con toda la confianza. Es uno de los jugadores en los que más confianza tiene y se le da como titular indiscutible en las citas de Rusia. Los ataques contra él, pese a ello, no han sido pocos. Hasta las grandes estrellas del fútbol galo se han visto obligadas a salir en su defensa.

El Mundial, prueba de fuego para la defensa del Madrid

EL MADRID, ATENTO AL MERCADO

El Real Madrid no se moverá en el mercado de forma efectiva hasta que no tenga un nuevo entrenador. La marcha de Zidane pilló por sorpresa a todos los dirigentes del cuadro merengue y la elección de un técnico que coja el relevo debe ser la adecuada.

Pero, más allá de la designación, en el club merengue se mantiene la idea de fichar un defensa. El primero será Odriozola, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Un lateral joven y de garantías que podrá dar descanso a Carvajal. Sin embargo, la posición de central se mantiene en duda tras la temporada irregular de Vallejo. Aunque la última palabra la tendrá el nuevo entrenador, nombres como el de Giménez -que también ha sonado- estarán presentes en el Mundial.

Noticias relacionadas