Dentro de las quinielas para ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid hay un nombre que se mantiene en la sombra y alejado de los focos, a pesar de ser protagonista diario de la actualidad del fútbol español. Este técnico no aparece en las grandes encuestas, sin embargo gusta mucho en el club blanco. El momento y su contrato recién renovado hasta 2020 hace que se tome como una opción remota e imposible, aunque cuenta con muchas opciones para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu en un futuro. 

Ese entrenador no es otro que Julen Lopetegui, el seleccionador nacional que dirigirá a España en el Mundial de Rusia que comienza este jueves. Su buena labor durante estos casi dos años en el cargo y su gran conocimiento de La Fábrica hacen del vasco el candidato 'prohibido' para Florentino Pérez. Tanto el presidente merengue como José Ángel Sánchez tienen en muy buena estima al técnico que ha liderado la revolución en la Selección tras la salida de Del Bosque

Lopetegui ha renovado con la RFEF hasta la Eurocopa de 2020, aunque si hubiera quedado libre después la cita mundialista nadie duda de que sería el principal candidato a suceder a Zinedine Zidane. Su situación es parecida a la de Pochettino, el otro favorito en la entidad merengue. El argentino extendió su contrato con el Tottenham y ahora Levy no está poniendo ninguna facilidad a su salida. 

Julen Lopetegui, renueva con la selección española de fútbol hasta 2020

La relación entre Lopetegui y el Real Madrid comenzó en 1985 cuando fichó como portero para el Castilla. No llegó a triunfar y se marchó en 1991 al Logroñés, antes ya había sido cedido a Las Palmas durante una temporada. En el equipo riojano tuvo las oportunidades necesarias para mostrar su mejor versión y en 1994 firmó por el Fútbol Club Barcelona. Tras retirarse, el vasco regresó al club blanco en 2006 como jefe de los ojeadores internacional y en la temporada 2008/2009 dirigió al primer filial. 

A pesar de no haber coincidido con Florentino Pérez en ninguna de sus etapas en el Madrid, Lopetegui gusta mucho por su estilo en las oficinas del Santiago Bernabéu. De hecho, también sería el favorito para la plantilla por su buena relación con el bloque español. A cuatro días del debut en el Mundial, no parece una opción viable para el presente; pero sí a tener muy en cuenta para un futuro no muy lejano. 

Mientras el cásting sigue abierto y con la entidad blanca sin tomar una decisión definitiva, la figura de Lopetegui emerge como la manzana prohibida en el edén de los entrenadores para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Quizá no sea ahora, pero el de Asteasu parece nacido para entrenar al Real Madrid. 

Noticias relacionadas