Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Gareth Bale, en el partidoc ontra el Celta. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El Real Madrid no pierde de vista ninguno de los movimientos que se están produciendo en el mercado. Y es que la entidad merengue, que tiene varios objetivos para incorporar de cara a la próxima temporada, se puede ver afectado por las operaciones de otros clubes. Desde nombres como Alisson y el interés del Liverpool hasta la única llave para que Lewandowski abandone el Bayern.

11 junio, 2018 14:43

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes ya empieza a tener bastante movimiento. Traspasos sorpresas, precios disparatados y diferentes conversaciones entre clubes para lograr sus respectivos objetivos. El Real Madrid tendrá un papel importante esta temporada después de varios años sin realizar ninguna gran incorporación. Sin embargo, no tendrá fácil hacerse con algún que otro fichaje.

LEWANDOWSKI DEPENDE DE WERNER

El delantero polaco es una de las opciones que maneja el Real Madrid para la delantera. Pero la posición del Bayern parece inamovible. Los bávaros no quieren dejarle salir de ninguna de las maneras y después de haber aumentando el precio del jugador en repetidas ocasiones hasta los 200 millones, el presidente del equipo alemán ha dejado claro que no tiene valor porque no hay opción de que salga traspasado. Él quiere irse y hasta su representante lo ha asegurado.

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

Sin embargo, tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Bayern solo aceptará la venta de Lewandowski si se hace un con delantero de referencia. Un '9' que supla al veterano goleador y que no haga echarse las manos a la cabeza a mitad de temporada. El nombre que se baraja es claro: Timo Werner. También sonó para la entidad merengue y es uno de los jugadores de futuro que se barajan, pero tiene preferencia el Bayern. Si se hacen con el atacante del Leipzig, Lewandowski tendrá más posibilidades de recalar en el Madrid.

EL DUELO POR ALISSON

La portería será otra de las posiciones que el Real Madrid refuerce este verano. El gran favorito es Alisson. Un portero joven, con una buena trayectoria en la Roma y que además está defendiendo los tres palos de Brasil. El equipo italiano empezó negando su fichaje pero han reconocido que si llega una buena oferta no podrán oponerse.

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El principal rival en esta operación es el Liverpool. Karius no ha cumplido y su mala actuación en la final de Champions le señaló como uno de los grandes culpables. En Anfield tiene varios nombres en su lista y poco a poco parecen haberse retirado de la puja por Alisson. Arqueros como Cillessen o Courtois han llegado a ser relacionados, pero todo apunta a que será Pope quien fiche por los de Klopp.

EL FAIR PLAY FINANCIERO AFECTA A NEYMAR

Neymar es el delantero estrella que quieren en la capital española y además apunta a que será el traspaso del verano. Rumores, gestos del jugador y respuestas desde París que no hacen más que aumentar las dudas sobre su continuidad. Según pudo saber EL BERNABÉU, en el Madrid lo van a intentar hasta el final. Pero saben que no será nada fácil puesto que influye también el Mundial de Catar 2022 y su Emir.

Por ello, una de las cuestiones que podría ayudar a su venta sería la de la resolución de la multa del Fair Play Financiero. Se prevé que la sanción sea dura y si hay multa económica, además de la imposibilidad de fichar y decisiones similares, el PSG podría verse obligado a dejar salir a su buque insignia. 

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

LA SITUACIÓN DE BALE CAMBIA

El galés quería marcharse hace solo unos meses. Cambiar la capital española por un puesto en algún equipo inglés. El Manchester United deseaba su fichaje desde el verano pasado y abrió la puerta a Bale. Sus declaraciones en la final de Champions, además, reafirmaron su intención de abandonar el Real Madrid.

Pero la sorprendente marcha de Zidane cambió por completo la situación. Bale, tal y como publicó EL BERNABÉU, tiene muchas más opciones de continuar sin el francés en el banquillo. Quiere tener galones en el aspecto deportivo y contar con las oportunidades que esta temporada no ha tenido.

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

El efecto dominó en los fichajes del Real Madrid

En definitiva, poder liderar al Real Madrid en citas clave como las de Champions o los encuentros más importantes de La Liga donde este curso fue suplente. Aunque es necesario conocer cuál es el posicionamiento del nuevo entrenador, Bale está un paso más cerca de quedarse en el equipo merengue.