Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Todos los detalles de la Champions League 2018/2019

La UEFA ha querido dar a conocer a los amantes del mejor fútbol todos los detalles de la que será la próxima edición de la máxima competición continental a nivel de clubes. Equipos, fechas, novedades, además del horario y sede de la gran final de la Champions League 2018/2019.

11 junio, 2018 18:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League el pasado sábado 26 de mayo frente al Liverpool en el Olímpico de Kiev. Sin embargo, la maquinaria del fútbol no para y si este mismo jueves da comienzo en Rusia el Mundial 2018, la próxima edición de la máxima competición continental lo hará el 26 de junio -justo un mes más tarde de ver levantar al club blanco La Decimotercera-. Será en esta fecha cuando empiece la primera de las tres rondas clasificatorias para la fase de grupos, esta dará inicio el 18 de septiembre. Se jugará cada dos o tres semanas hasta el 12 de diciembre. Los mejores 16 equipos se enfrentarán en los octavos, después del pertinente sorteo, a partir del 12 de febrero. De ahí llegarán las eliminatorias hasta la gran final del 1 de junio en Madrid.

EQUIPOS QUE YA ESTÁN EN LA FASE DE GRUPOS

ESP: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia
GER: Bayern de Múnich, Schalke, Hoffenheim, Borussia Dortmund 
ENG: Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Liverpool
ITA: Juventus, Nápoles, Roma, Inter de Milán
FRA: Paris Saint-Germain, Mónaco, Lyon
RUS: Lokomotiv de Moscú, CSKA de Moscú
POR: Oporto
UKR: Shakhtar Donetsk
BEL: Brujas
TUR: Galatasaray
CZE: Viktoria Plzeň

FECHAS DE LOS SORTEOS

- 12 de junio: sorteo de la ronda preliminar, Nyon
- 19 de junio: sorteos de la primera y segunda ronda de clasificación, Nyon
- 23 de julio: sorteo de la tercera ronda de clasificación, Nyon
- 6 de agosto: sorteo de la ronda de play-off, Nyon
- 30 de agosto: sorteo de la fase de grupos, Mónaco
- 17 de diciembre: sorteo de octavos de final, Nyon
- 15 de marzo: sorteo de cuartos de final, Nyon
- 19 de abril: sorteo de semifinales, Nyon

BOMBOS PARA EL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS

- Bombo 1: Real Madrid (campeón), Atlético de Madrid (campeón de la UEFA Europa League), Bayern de Múnich, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, Manchester City, Lokomotiv de Moscú
Bombo 2: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham Hotspur, 2 equipos por confirmar
Bombo 3: Schalke, Lyon, Mónaco, CSKA de Moscú, 4 equipos por confirmar
Bombo 4: Inter de Milán, Hoffenheim, 6 equipos por confirmar 

Algunos puestos en estos bombos podrían cambiar dependiendo de los clasificados en las rondas previas. La Roma o el Liverpool podrían estar en el bombo 2 o 3, mientras que el Valencia, Viktoria Plzeň, Brujas y Galatasaray estarán en el bombo 3 o 4.

HORARIOS

Una de las novedades que traerá consigo la máxima competición continental de cara al próximo curso es el cambio en los horarios. El habitual de las 20:45 pasará a la historia y ahora habrá dos franjas diferencias: 18:55 y 21:00.

FINAL

La gran final de la Champions League se disputará el sábado 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano (Madrid, España), estadio del Atlético de Madrid. El encuentro comenzará a las 21:00 horas.