Cristiano marca un hat-trick a la Real Sociedad

Cristiano marca un hat-trick a la Real Sociedad

Fútbol

Nueve años de Cristiano en el Real Madrid

El 11 de junio de 2009 el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo. El club blanco llegaba entonces a un acuerdo con el Manchester United por 94 millones de euros. Desde entonces, el crack de Madeira ha batido toda clase de récords y se ha convertido en el jugador, junto a Di Stéfano, más importante de la historia madridista.

11 junio, 2018 19:15

Noticias relacionadas

Tal día como hoy, pero hace nueve años, Real Madrid y Manchester United llevaban a un acuerdo para el traspaso del extremo portugués. Cristiano Ronaldo veía así cumplido su sueño de niñez y pasaría a vestir al elástica blanca a partir de la 2009/2010. El futbolista luso se convertía en el jugador más caro de la historia hasta esa fecha gracias a los 94 millones de euros que el club de Concha Espina pagaba a los diablos rojos para hacerse con sus servicios. En este tiempo, Cristiano ha pasado a ser junto a Di Stéfano el jugador más importante de la historia del Madrid y es que ha logrado batir un sinfín de récords desde entonces: máximo goleador de la Champions League y del club blanco, además de sumar en su palmáres cinco 'Orejonas' -una con el United- y cinco Balones de Oro.

Ronaldo se metió al madridismo en el bolsillo desde el día de su presentación. Con aquel memorable "1, 2, 3... ¡Hala Madrid!", el portugués conseguía poner en pie a un Santiago Bernabéu llenó hasta la bandera. Ya en su primera temporada en conjunto merengue, y con el '9' a la espalda, Cristiano marcó más de 30 tantos, comenzando así su particular idilio con el gol, que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 dianas en 438 partidos -128 más que Raúl, aunque este en 16 temporadas y 143 más que Alfredo Di Stéfano en sus once temporadas vistiendo de blanco-, es decir, el astro de Madeira promedia más de un gol por encuentro disputado. Algo de otro planeta.

Nueve años de Cristiano en el Real Madrid

Nueve años de Cristiano en el Real Madrid

LEYENDA BLANCA

Con 16 títulos levantados desde que aterrizase en el coliseo madridista, si por algo ha destacado Cristiano en todo este tiempo es por un hambre voraz. El '7' no se ha cansado de ganar partidos, marcar cada vez más goles y también trofeos. Una comunión perfecta con el ADN del club. La unión entre Ronaldo y el Real Madrid ha sido exitosa por ambas partes, en este tiempo el equipo blanco ha logrado aumentar su distancia en la máxima competición continental hasta llegar a las trece 'Orejonas', mientras que el jugador ha empatado en Balones de Oro con su eterno rival, Messi. En especial ha sido durante su etapa de madurez cuando ha llegado a cotas más altas de éxito. En los últimos cinco años, el luso ha logrado ganar cuatro Champions League y tres trofeos dorados, pero también ha levantado Mundiales de Clubes, Supercopas, Ligas o dos Copas del Rey.

MOMENTOS TENSOS

Como en toda relación, también ha habido situaciones más complicadas entre club y jugador.  En 2012 tras un partido con el Granada, Cristiano soltó su primera bomba como jugador madridista. Estaba triste y todo ello se debía a una mejora de contrato que no acababa de llegar. La última vez que Ronaldo vio mejorada su ficha fue en noviembre de 2016. Sin embargo, el mercado ha explotado y con ello los sueldos de algunos de los mejores del mundo como es el caso del propio Leo Messi o Neymar. Ante este nuevo escenario, justo nueve años después de su fichaje, el internacional portugués vive su momento más tenso en el Real Madrid.

Nueve años de Cristiano en el Real Madrid

Nueve años de Cristiano en el Real Madrid

FUTURO EN EL AIRE TRAS LA DECIMOTERCERA

El pasado 26 de mayo, justo después de proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de Europa con el Madrid, y en plena fiesta a pie de campo, Ronaldo dejaba al madridismo helado con unas declaraciones muy desafortunadas por la forma y el momento: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid". Desde entonces, las informaciones sobre su incierto futuro han apuntado en diferentes direcciones. Tal y como ha venido informando en EL BERNABÉU, en el club viven con calma la situación de Cristiano, ya que esta estrategia del jugador no es nueva para ellos. Además, a las oficinas del Santiago Bernabéu no han llegado ofertas por el '7' hasta el momento. El delantero ha lanzado un nuevo órdago al club y habrá que esperar a los próximos movimientos, en especial al nombramiento del nuevo entrenador del equipo blanco. Mientras tanto, en el Madrid están tranquilos: Cristiano tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 1.000 millones.