Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Fútbol

El último discurso más polémico de Guardiola

El entrenador del Manchester City acudió al popular programa de TV3 'FAQS'. Allí volvió a mostrar su faceta más política y polémica con unas declaraciones que no han tardado en recibir críticas. Guardiola defiende el proceso independentista y achaca la falta de claridad de Bartomeu en este proceso. Además, mandó una indirecta a Cristiano en la comparación con Messi.

10 junio, 2018 10:16

Noticias relacionadas

El actual técnico del Manchester City ha vuelto a ser protagonista por una entrevista que ha realizado en el programa FAQS, Este se emite en la televisión pública catalana TV3 y ha sido denunciado en repetidas ocasiones por su falta de objetividad. Guardiola se mojó sobre los temas políticos que más críticas levantan y defendió una vez más su posición de portar el lazo amarillo.

Además, también habló del plano deportivo. Según afirma, nunca será seleccionador: "Nunca me la ofrecerán". Tampoco se ve volviendo al Barça como entrenador, puesto que es algo "imposible". Sin olvidarse del Madrid, no duda en que el Barcelona es el mejor equipo aún y manda una indirecta a Cristiano Ronaldo tras las dudas sobre su futuro.

EL BARÇA, MEJOR QUE EL MADRID

"Sigue siendo el mejor equipo del mundo de largo. Me da igual que no haya ganado la Champions. Es muy difícil perder solo un partido de Liga. Yo llevo seis años fuera de Barcelona y sigo viendo a este equipo cómo juega y alucino. Sigue ganando mucho y jugando muy bien".

INDIRECTA A CRISTIANO

"Es único. No saldrá nunca más un jugador como él. Y no lo digo solo por lo que hace en el campo sino porque nunca busca excusas cuando pierde. Ni tampoco echa mano de su agente cuando las cosas no le gustan".

JUGAR CON ESPAÑA

"No me arrepiento haber jugado con la selección. Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester. Antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa".

El último discurso más polémico de Guardiola

El último discurso más polémico de Guardiola

RESPUESTA A YAYA TOURÉ

"Él sabe perfectamente que no soy racista. Estuvo dos años conmigo y nunca me dijo nada. No vale la pena hablar más".

PALABRAS DE NADAL

"¿Por qué un deportista no puede hablar de política? Nosotros también tenemos opinión como cualquier persona. Me parece perfecto que Nadal pida que se ha de votar. Igual que Piqué o Xavi pidieran en su día un referéndum".

PITOS AL HIMNO

"No estoy de acuerdo en pitar el himno español. Yo no lo haría. Creo más en las ideas que en este tipo de gestos. Bartomeu hizo bien en estar en el palco. El presidente del Barcelona tenía que estar. En cambio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no contó con la presencia de Ciudadanos en su investidura".

PORTAR EL LAZO AMARILLO

"No va contra nadie. Solo pide la libertad de la gente. Gente que les han acusado a 30 años de prisión por subirse en un coche. Esto es lo que más me duele: ver a gente en prisión o exiliada. Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione".

PALO A BARTOMEU

"Antes había un presidente como Laporta con un largo historial de compromiso, luego vino Sandro Rosell mucho más moderado y ahora está Bartomeu que intenta nadar entre dos aguas".