Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: uefa.com

Fútbol

La FIFA confirma sus planes: cambios en los fichajes

Infantino, en un artículo publicado por el diario francés Le Parisien, asegura que el mercado de fichajes debe sufrir un serio lavado de cara. Estas intenciones ya se conocieron hace unos días tras una reunión de la FIFA con diferentes sectores. Sin embargo, el máximo dirigente del fútbol actual confirma así lo previsto.

10 junio, 2018 15:30

Noticias relacionadas

Los traspasos que se han llevado a cabo en los últimos tiempos han llevado a la FIFA a tomar medidas. Así lo ha confirmado el máximo mandatario del organismo, Infantino, en un artículo publicado en Le Parisien. Según indica el dirigente, habrá que observar el límite de gasto, el número de cedidos y la documentación que en la actualidad se aporta para realizar un fichaje. Unas palabras que coinciden con la información desvelada hace unos días.

REVOLUCIÓN

"Ha llegado el momento de una revolución en el sistema de transferencia, y la FIFA es responsable en última instancia de su implementación global. No se equivoquen: es un problema que no evitaremos, aunque pueda molestar a algunos de los que están en la cima y se están aprovechando de este sistema hoy en día".

FORMA DE VENTAS

"Todos los traspasos deben documentarse de una manera única, abierta y transparente. Las comisiones pagadas a los intermediarios y agentes también deben divulgarse y deben cumplir un conjunto de normas estrictas y claras".

CESIONES

"No podemos permitir que un club mantenga a docenas de jugadores contratados, muchos de ellos cedidos a otros clubes que podrían ser sus rivales. Esto socava la credibilidad del juego y da lugar a especulaciones sobre el valor de los jugadores que son ética y humanamente inaceptables. Eso también es transparencia. No estamos hablando necesariamente de un tope salarial individual o incluso de un tope estricto en las cuotas de transferencia: cada club debería poder evaluar la bonificación concedida a sus jugadores o a otro club durante una transferencia".

LÍMITE DE GASTO

"Debe haber un límite a lo que un club puede comprometerse a gastar: es la única manera de garantizar que la cantera de talentos se distribuya de forma más justa, que los clubes de formación reciban una recompensa adecuada por sus esfuerzos, que los jugadores y los clubes en general estén protegidos y que el dinero no acabe desperdiciándolo todo. Lo que el sistema de transferencia necesita, insisto, es una revolución por derecho propio".