Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

Fútbol

El resurgir de Bale en el Real Madrid

Tras un largo y duro año, la temporada terminó de la mejor manera para Bale. Puso en duda su futuro tras La Decimotercera pero la dimisión de Zidane acerca su continuidad. Sin entrenador y con el caso Cristiano candente, el galés se posiciona como un hombre fuerte de cara a la próxima temporada. Vuelve a gozar de un status de estrella.

9 junio, 2018 08:26

Noticias relacionadas

Gareth Bale fue el gran protagonista de la final de Kiev. Se cumplen dos semanas desde entonces y la euforia de La Decimotercera ha cambiado a las dudas tras la dimisión de Zidane y la última réplica del caso Cristiano. Entre tanto, el nombre del galés se ha ido diluyendo de la actualidad blanca.

Con el pitido final en Kiev estalló la bomba. Cristiano desvelaba que valoraba su marcha del Madrid. Poco después haría lo propio Bale pero el foco ya estaba puesto sobre el portugués. 14 días después el tema Cristiano está más candente que nunca y Bale ve más cerca su continuidad tras el adiós de Zidane.

GALONES PARA BALE ANTE LAS DUDAS CON CRISTIANO

El Real Madrid no se ha olvidado del galés, ni mucho menos. El club quiere que siga a toda costa -más aún si terminara saliendo Cristiano- pero entiende que hasta que no haya nuevo entrenador no podrá sentarse a hablar con el futbolista que quiere recuperar su status perdido esta temporada. Aún así hay calma y confían en que sus declaraciones en la final de la Champions League acaben siendo una mera anécdota. Él quiere triunfar en el Real Madrid.

GARETH BALE RECUPERA SU VALOR

Mientras disfruta de sus vacaciones, merecidas tras su excelente final de temporada, su nombre va cogiendo fuerza en el Real Madrid de la temporada que viene. Todo apunta a que el galés volverá a ser un pilar fundamental y esto se ha reflejado en su valor de mercado que ha vuelto a alcanzar la cota más alta de su carrera, según el portal especializado Transfermarkt: 90 millones de euros.

El resurgir de Bale en el Real Madrid

El resurgir de Bale en el Real Madrid

Varios clubes llamarán a la puerta de Bale este verano, como ha ocurrido en los anteriores. En Inglaterra siguen insistiendo en el United y apuntan a que Mourinho prefiere su fichaje antes que el de Cristiano. Si meses atrás parecía que, efectivamente, el Expreso de Gales cogería el billete de vuelta para la Premier League, ahora parece más complicado. En cuanto a los fichajes del Madrid, llegará alguna figura de talla mundial pero parece complicado que sea para ocupar el sitio del ex del Tottenham.

De momento, una vez superada la resaca de Kiev, se vuelve a ver a Bale como un hombre importante dentro del Real Madrid e imprescindible para el equipo. Aún quedan por conocer muchos factores que determinarán si la que viene será por fin la temporada de Bale tras escribir su nombre en la historia blanca con su chilena en la final. La sensación, y sin entrenador, es que en el club le han devuelto los galones.