El Barcelona celebra un gol de Messi. Foto: fcbarcelona.es

El Barcelona celebra un gol de Messi. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El último 'fichaje' del Barça para competir con el Madrid

El Barcelona continúa con sus cambios en la secretaría técnica. Si hace unos días se oficializó el fichaje de Eric Abidal, este viernes ha anunciado la contratación de Ramón Planes. El que fuera director deportivo del Getafe llega a la entidad azulgrana con experiencia en clubes como Espanyol o Tottenham.

8 junio, 2018 19:52

Noticias relacionadas

El Barcelona quiere mejorar su plantel con la contratación de nuevos fichajes. El último ha sido el de Ramón Planes. El leridano llega procedente del Getafe y tiene una larga experiencia con equipos como el Tottenham o el Espanyol. El club ha oficializado su llegada este mismo viernes para su incorporación como adjunto a la secretaría técnica del primer equipo de fútbol, ​​que liderará Eric Abidal. Los primeros contactos se iniciaron hace unas semanas y ha sido en las últimas horas cuando se ha agilizado su contratación.

Planes llega para completar un área que la cúpula de la entidad blaugrana consideraba que tenía que reforzar visto los resultados en estos últimos años. El que fuera director deportivo del Getafe, con 50 años de edad, cuenta con experiencia ya que también formó parte del Tottenham en la Premier League durante la temporada 2014/2015. Además, cabe destacar su carrera como técnico en el Espanyol donde primero ocupó la secretaría técnica para luego llegar a ser director deportivo en el año 2012. 

La intención no es otra que la de competir contra el Real Madrid. El club merengue ha mostrado un verdadero dominio del mercado de fichajes con incorporaciones jóvenes, baratas y acertadas. El Barça, por su parte, se ha tenido que conformar con traspasos multimillonarios como el de Coutinho o incluso el de Paulinho, que sorprendió hasta a sus mismos aficionados.

CAMBIOS EN CAN BARÇA

A este fichaje hay que sumarle la incorporación de Eric Abidal. Después de ser jugador y embajador del club, el francés se hará cargo de la secretaría técnica, que hasta ahora ocupaba Robert Fernández, dado que no se hará efectiva su renovación y su contrato expirará el 30 de junio. La entidad dirigida por Josep María Bartomeu lo ha hecho oficial en su página web hace unos días.