"He tomado la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid". Con esas palabras se despidió Zinedine Zidane del club en el que había estado a cargo del primer equipo durante dos años y medio. Con nueve títulos bajo el brazo, el galo decidió abandonar la disciplina merengue al considerar que la plantilla necesitaba otro tipo de metodología. Una cara nueva en el banquillo. El madridismo contempló atónito la escena y, una semana después, todavía no ha conseguido salir completamente del asombro que ello supuso.

Desde entonces, la entidad madridista se puso a trabajar en un sustituto para Zizou. Y hasta la fecha no se conoce el nuevo director de orquesta, aunque EL BERNABÉU sí ha podido saber cuál es el perfil que se está buscando. Sobre ello le han preguntado a Roberto Carlos que, en declaraciones a EFE, ha dicho -entre risas- que hablará con Florentino Pérez para tomar una decisión. "Hablaré con el presi. No lo sabemos todavía", comentaba.

Zidane en el partido ante el PSG

El brasileño ha analizado la despedida del que fuera su compañero, en su etapa como futbolista, y ha dejado abierta la puerta a un posible regreso del artífice de las tres últimas Champions que el club ha sumado a sus vitrinas. "Yo creo que ahora es el momento de Zidane de descansar. Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el club por los futbolistas, por la afición. Que descanse y cuando vuelva que sea el Zidane de siempre", afirmó el brasileño.

Noticias relacionadas