Los jugadores del Liverpool celebrando un gol. Foto: Twitter (@LFC)

Los jugadores del Liverpool celebrando un gol. Foto: Twitter (@LFC)

Fútbol

La Premier anuncia un parón invernal para la 2019/2020

La Federación inglesa ha anunciado que a partir de la temporada 2019/2020 se introducirá un parón invernal. Este durará dos semanas y se realizará durante el mes de febrero. Sigue el ejemplo de la liga alemana para dar descanso a sus jugadores tras las quejas de entrenadores como Guardiola o Mourinho.

8 junio, 2018 13:16

Noticias relacionadas

Época de cambios en la Premier LeagueLa Federación inglesa ha anunciado este viernes que a partir de la temporada 2019/2020 se introducirá un parón invernal en la máxima competición liguera de Inglaterra. Este parón se llevará a cabo durante el mes de febrero y durará dos semanas. Esto también ha provocado que la quinta ronda de la FA Cup se haya visto trasladada a mitad de semana y que los famosos 'replays' sean eliminados en esa fase y sustituidos por prórroga y penaltis.

En palabras de Martin Glenn, director ejecutivo de la Federación inglesa, esto se llevará a cabo para que los "jugadores estén más descansados" y sobre todo para que los equipos ingleses tengan "un mejor rendimiento en las eliminatorias de la Champions League".

ASÍ FUNCIONARÁ

Hay que recordar que estos cambios no se implantarán la próxima temporada, sino la siguiente en la 2019/2020. Se llevará a cabo de la siguiente manera: cinco partidos de la Premier League se disputarán un fin de semana y los otros cinco el siguiente. Esto da a los equipos un descanso de dos semanas entre partidos durante ese período. Por su parte, las tres divisiones inferiores del fútbol inglés se mantendrán sin cambios. 

SIGUE EL EJEMPLO DE OTRAS LIGAS

Estos cambios que se acaban de anunciar ya se están llevando a cabo en otras ligas. Por ejemplo en La Liga española se hace un parón de dos semanas por la Navidad. Más tiempo paran en la Bundesliga. En Alemania paran la competición durante un mes.